Pedro María Castellanos defiende la ponencia de organización del congreso nacional de UPyD

Pedro María Castellanos, delegado de UPyD en Manzanares y recientemente elegido delegado en el II Congreso Nacional de UPyD que se llevará a cabo en Madrid en Noviembre de este año, desgrana alguno de los puntos que figuran en la ponencia de organización y estatutos que se discutirán en dicho congreso.
Castellanos
Para el delegado de UPyD en Manzanares, los estatutos refuerzan la figura del simpatizante, casi igualándola a la del afiliado y dándole la posibilidad de votar en las primarias para elegir a los candidatos electorales y de participar en la elaboración de los programas, “UPyD sería el primer partido en España con primarias abiertas tanto en elecciones generales como en las europeas”.

El texto habla también de limitación de mandatos para sus cargos y de la obligación de todos los cargos públicos del partido, de publicar las nóminas. Castellanos indicó que «desde hace meses los parlamentarios de UPyD ya lo hacen, y sería bueno que también lo hicieran todos los cargos públicos del Ayuntamiento de Manzanares. Nosotros desde luego sí lo haremos si algún día los manzanareños nos dan su confianza, por préstamo de sus votos, para estar en el Ayuntamiento de Manzanares»

La ponencia que se presentará en el II Congreso Nacional de UPyD, incluye además, la exclusión de sus listas de los imputados por corrupción dentro de lo que se llama Plan de Prevención de Riesgos Penales, que será vinculante para sus cargos públicos, orgánicos y trabajadores, y entre cuyas medidas está la prohibición de formar parte de una lista electoral o ser cargo público cuando haya un procedimiento penal por delitos de corrupción o castigado con penas graves.

«Los cargos que sean imputados por delitos contra la administración pública u otros delitos graves serán suspendidos de su cargo público» apuntilló el Delegado que terminó diciendo que todo aquel que quiera hacerse simpatizante o afiliado de UPyD en Manzanares puede hacerlo a través de la web www.upyd.es o enviando un mail a dl.manzanares@upyd.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img