Silvia Valmaña promueve la acogida de menores entre las familias de Guadalajara

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha asegurado que “es fundamental que los niños convivan con una familia, porque los menores necesitan cuidados, atención y cariño”. En su opinión, el seno familiar es el lugar donde crecemos y aprendemos los valores que forjan nuestro carácter”.

Valmaña ha inaugurado hoy en Guadalajara las Jornadas de Difusión del Programa de Acogimiento Familiar organizadas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la entidad Actia (Asociación de Intervención y Cooperación Social). Estas jornadas, que forman parte de la campaña #CLMAcoge, se dedican a promover el acogimiento a través de la realización de actos formativos y encuentros con familias, ONG’s o asociaciones.

“Entre las metas de estas jornadas se encuentran la captación de familias acogedoras en el ámbito rural y la promoción del acogimiento de jóvenes en edad preadolescente y adolescente”, ha añadido Valmaña, quien ha resaltado los grandes esfuerzos que está realizando el Ejecutivo regional para dotar de ayudas directas a las familias acogedoras, que en 2013 han ascendido a casi dos millones y medio de euros.

En este sentido, Silvia Valmaña ha recordado que los presupuestos que presentó ayer la presidenta Cospedal incluirán medidas fiscales de apoyo por acogimiento familiar no remunerado de menores en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales desarrolla desde el mes de mayo la campaña #CLMAcoge para impulsar el acogimiento familiar. Desde el inicio de la campaña, 15 familias más se han comprometido con el acogimiento y en la actualidad 493 cuidan en sus hogares a 616 menores.

La medida de acogimiento familiar es la forma más adecuada para acoger a aquellos niños que, por diferentes circunstancias y de forma temporal, no pueden estar con sus familias biológicas. Valmaña ha destacado que “el objetivo fundamental es que ningún niño se quede solo en Castilla-La Mancha y lograr el retorno a su hogar cuando sea posible”.

Vídeo sobre Acogimiento Familiar

Valmaña ha presentado un vídeo sobre acogimiento familiar durante la inauguración de las jornadas en Guadalajara, y ha destacado que “no hay nada como las palabras de padres generosos que nos conmueven y nos impulsan a cuidar de un menor desamparado”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de su canal de youtube ‘SanidadCLM’, quiere animar a las familias a convertirse en acogedoras. En el vídeo seis padres y madres, que están acogiendo menores en estos momentos en sus hogares, han querido sumarse a la campaña #CLMAcoge. Estas familias insisten en que “recibes más de estos niños de lo que les das”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img