El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava da la bienvenida al nuevo responsable de Protección Civil

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy acompañada del concejal de área Antonio Gil, y los miembros de la agrupación de protección civil de la localidad han dado la bienvenida al nuevo responsable de la agrupación, Francisco Antonio Ruiz Mohedano, en un acto que ha servido también para presentar la nueva equipación. Ruiz Mohedano llega cargado de nuevos proyectos en temas como la formación o la comunicación con los ciudadanos a través de redes sociales.

argamasilla_proteccioncivilSegún ha explicado el concejal, Antonio Gil este acto de presentación del nuevo jefe de la agrupación de protección civil y los nuevos uniformes sirve también como un reconocimiento a la labor que desarrollan estos voluntarios en numerosas actividades de la localidad “llevábamos dos años trabajando conjuntamente desde la concejalía y nos ha parecido un buen momento para hacer esta foto conjunta.

Francisco Antonio Gil Mohedano es natural de Argamasilla de Calatrava y forma parte de la agrupación desde que se fundó, en el año 2001. Su elección por parte de la alcaldesa es fruto de la propuesta que le hicieron a la primera edil los miembros de la agrupación en una reunión mantenida para estudiar quien podía ejercer el puesto.

El nuevo responsable de la agrupación ha comentado que actualmente están participando en numerosas actividades de la localidad, con un papel muy activo durante las fiestas patronales, basado en tener presencia en los eventos deportivos o en los juegos artificiales, entre otros.

Para los próximos meses sus proyectos pasan por impartir, previsiblemente en noviembre, formación en conducción de todoterreno, primeros auxilios, extinción de incendios y colaboración con la policía local para dirigir el tráfico.

Además pretenden estar al lado de la ciudadanía, estar a disposición de lo que puedan necesitar y darse a conocer a través de redes sociales como Twitter, que han creado el twit @pcevil.Argamasilla, o Facebook en la que han abierto la página Protección Civil Argamasilla de Calatrava.

Dotación de la agrupación

La agrupación rabanera, compuesta por 19 personas, cuenta como equipación con los nuevos uniformes, un vehículo, cuatro palas para apagar fuegos, cuatro mochilas y GRP para el campo.

En opinión de su nuevo responsable, Ruiz Mohedano, se trata de un equipo bien preparado, que recientemente se ha visto reforzado con la incorporación de voluntarios de Cruz Roja, lo que ha supuesto que cerca de 50% de los miembros estén preparados para utilizar un desfibrilador en caso de necesidad. Se estructuran en tres secciones: sanitaria, logística, salvamento y rescate y antiincendios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img