El Ayuntamiento de Ciudad Real concede 1.000 becas para material escolar y libros

El Ayuntamiento de Ciudad Real está repartiendo desde ayer  los vales-ayudas para material escolar y libros concedidos a las familias más necesitadas para el presente curso escolar. Según ha explicado la concejal Ana Beatriz Sebastiá, el consistorio ha destinado 30.000 euros a la concesión de 1.000 becas para alumnos de todos los ciclos educativos empadronados en la capital.
Sebastia
Sebastiá ha subrayado que ha primado el desempleo y el número de hijos como principales baremos para la concesión de todas las solicitudes presentadas.

Sebastiá ha vuelto a criticar que la concejala de IU se abstuviera en el pasado pleno de septiembre en la propuesta del equipo de gobierno de solicitar una modificación de crédito de 30.000 euros para la concesión de estas becas, «una vez que las competencias legales del Ayuntamiento en materia educativa, que es el mantenimiento y conservación de los centros públicos escolares estaban ya perfectamente cubiertas en los Presupuestos de 2013, y esta modificación de crédito era para atender necesidades sociales y asistenciales de muchas familias ciudadrealeñas».

“Es algo tan serio que parece inadmisible la utilización política que de este asunto ha hecho la Concejala de IU, Carmen Soánez”, ha subrayado la edil. Además la Concejala de Educación, en contra de lo dicho por la edil de IU, ha asegurado que en el último Consejo Escolar celebrado el pasado curso “ya se anunció que desde la Concejalía se realizaría una convocatoria de becas y que se estaban cerrando ingresos para proceder a esta modificación de crédito,así como que la información referente a esta convocatoria se envió a los Centros Escolares en agosto».

“Gracias a la colaboración de los centros educativos, el procedimiento ha sido agil y rápido, y tanto es así que desde ayer ya se están repartiendo los vales-ayudas, ha aseverado Ana Beatriz Sebastiá.

En otro orden de cosas, la responsable municipal de educación ha informado de que esta semana ha dado comienzo ya el programa de actividades educativas municipales. Según la edil, «este año se trabajará fundamentalmente en programas como la campaña municipal de artes escénicas a impartir en las aulas y en el Teatro Municipal Quijano; el programa municipal de educación para la salud medioambiental, o educación para la igualdad.

Así mismo, este mes comenzaba la actividad en el Instituto Municipal de Educación, en un principio con 5 escuelas municipales que cuentan con un total de 1.635 inscripciones.

Sebastiá ha avanzado que en noviembre y diciembre se abrirán nuevas escuelas municipales, siempre que haya 10 alumnos como mínimo: serán la Escuela Cinematográfica, Escuela de Educación Digital, Prensa y Comunicación, Padres y Madres, y Música 2.0.

Igualmente, desde la Concejalía de Educación, y hasta la fecha, se han expedido 1.416 carnets de transporte escolar que ofrecen un descuento del 60% en el billetes del autobús urbano para los escolares de todos los ciclos educativos de la capital.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Rayo: ¿Es que un libro de texto no es material escolar? Hayyyy que te mandan defender a tope a tus pperos y no sabes de lo que hablas.

      • Se perfectamente de lo que hablo chavalin por eso digo lo que digo, y yo no me avergüenzo de votar al Pp, a mucha honra, no es la primera vez que lo digo. Como les escuece

        • Tú serás de los que gritan «vivan las cadenas!!» Mientras roban, estafan, legislan para los bancos y grandes empresas, eliminan derechos y libertades… tú sigues orgulloso. Eso solo tiene dos explicaciones: o eres rico (y te beneficias de todo esto), o eres tonto.

        • Rayo «criatura», en primer lugar deberías avergonzarte… y mucho, sobre todo porque si presumes de haberles votado después de cómo os han engañado, Rodrigo lleva más razón que un santo, o rico beneficiado ó tonto del culo. En segundo lugar dices que, ¿30 euros para muchas efamilias es mucho?… así nos va. En una ciudad moderna de un país primermundista no deberían existir ningún tipo de ayuda de estas características, eso sería señal de que ha nadie le hace falta recibir «limosnas» para comprar a sus hijos simples lapiceros y gomas,.. lo dicho vergonzoso. Ma lo, ma lo.

        • Los he votado los voto y los seguiré votando. Pasa algo? Faltaría más que me vengas a dar lecciones de que? Jjjjjjjjj

  1. ¿A eso lo llaman ayudas?. Más bien es una limosna. El cuaderno de dibujo para uno de mis hijos que está en Primaria, ha costado la friolera de 23 pavos.

    • ¿Pues que cuaderno de dibujo has comprado? en las librerías oscilan entre 6 y 10 euros y en los chinos hay cuadernos de dibujo que parecen un tomo por 3 euros, vamos que la primera vez que oigo que un cuaderno de dibujo para niños de primaria vale 23 euros, que ni los cuadernos que compran los estudiantes de dibujo en la universidad llegan a valer eso.

    • Deberían estar los más necesitados sean de donde sean (cosa que no ceo que haga este ayuntamiento). Pero tu discurso xenófobo es para vomitarte en la cabeza.

      • Lo siento Arquero, pero no llegas siquiera a Arquero te quedaste en Flecha dado tu comentario, porque por lo visto no tienes conocimiento…. a parte del grave problema xenófobo que tienes no te has dado cuenta que en los listados quienen aparecen en mayoría son familias españolas vecinas tuyas… en pleno siglo XXI pidiendo limosnas para un simple estuche de colores, ó pegamento, ó cartulinas…

        • Eso no es ningun discurso xenofobo. Yo no soy ningun racista. Ese es un recurso muy a mano cuando interesa y a quien le interesa.

          ejemplo.- Cuando en un campo de futbol, le gritan a un jugador contrario de raza negra,,,,»negro o mono…», el recurso es decir que esa afición es racista. Cuando resulta que en su propio equipo tiene 4 negros y 2 sudamericanos y que tambien estan en el campo jugando. Evidentemente, no son racistas, porque si lo fueran, no estarian en su propio equipo esos 4 negros y 2 sudamericanos. Pero está muy bien apuntaros a ese barco.

          Tal y como estamos en España, no creo que estemos para repartir ni regalar. Solo espero que las becas sean extrictos a la hora de concederlas

  2. En España somos muy dados sacar las cosas de su contesto real. Yo creo que en España hay mucha gente pasándolo muy mal en todos los ordenes. Pienso que mientras haya un solo español en paro, cuando salga un puesto de trabajo en nuestro país, ese puesto debe ser para el. Y cuando todos los españoles tengan sus necesidades cubiertas, cubrimos las de los demás.
    Cuando nos sobren puestos de trabajo, subvenciones, becas etc etc etc por supuesto que se reparten.

    Hoy España no esta para dar nada a nadie, y mas cuando sus propios hijos están desamparados.

    Queda claro? es no es racismo. Racismo es ver la sexta los jueves y ver como tratan a los españoles en las cárceles sudamericanas, que no los pueden ni ver, solo por ser españoles, eso si es racismo.

  3. ..otro ejemplo:

    – Los de Puertollano nos tienen un asco que no nos pueden ni ver, y eso no interpreto yo como que los de Puertollano son xenófobos.

    Vamos a centrarnos, que se nos va la olla.

  4. Cuando los españoles no querían subirse al andamio,coger la espuerta de la vendimia o limpiar el culo de los viejos,nos venían bien los moros o los sudacas.

    Luego se empezó a criticar que quitaban puestos de trabajo a lso españoles pero casi nadie quería ocupar su lugar.

    Ahora ya no hay problema. Ahora gracias a los pesoetas y pepesunos ya volvemos a ser un país de emigrantes netos. Ya recibimos más remesas de dinero de nuestros emigrantes que las que salen de los inmigrantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img