El Ayuntamiento de Puertollano aporta 30.000 euros para garantizar la continuidad del comedor del colegio Doctor Limón

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado con el director del Centro Público Doctor Limón, el también portavoz municipal de IU Florentino López, un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Puertollano destinará una partida de 30.000 euros para el curso escolar 2013/2014. De esa cantidad, 27.500 euros son para el comedor y los restantes 2.500 euros para material escolar.
Doctor Limon
Los concejales de Educación, Jesús Caballero, y de Servicios Sociales, Ana Moralo, han estado también presentes en la firma de este convenio que permitirá utilizar diariamente el servicio de comedor del colegio Doctor Limón a una media de entre 75 y 80 niños.

Lucha contra el absentismo escolar

El Colegio Público Doctor Limón asume, entre otros fines que les son propios, la prestación complementaria, para el normal funcionamiento del Colegio, con el fin de dar una respuesta social adecuada a familias que se encuentran en un entorno de exclusión social y como una herramienta eficaz para reducir el índice de absentismo escolar, mejorar la salud de los alumnos y favorecer la economía domestica de sus familias, considerando como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua del Ayuntamiento de Puertollano y dicho Centro.

Por ello, ambas instituciones han acordado otorgar el presente Convenio de Colaboración, en el que se fijan las condiciones en las que el Ayuntamiento contribuirá económicamente a la consecución de los fines acordados.

En cuanto a los recursos aportados por el Ayuntamiento, el C.P. Doctor Limón deberá presentar, al finalizar el ejercicio económico en el que abonaron los mismos y en el plazo máximo de tres meses, justificación documental del gasto, que será fiscalizado por los Servicios Económicos y aprobados por el Concejal Delegado.

Derecho de alimentación de los niños

Mayte Fernández ha defendido la firma de este convenio “porque es obligación de los poderes públicos destinar una parte de los impuestos de los ciudadanos a poner medidas que impidan la negación de un derecho básico como es la alimentación de los niños que no la tienen garantizada. Nosotros entendemos la necesidad de priorizar en temas sensibles y éste lo es especialmente y por eso creo que hemos de reivindicar el valor de la solidaridad con medidas como la que hoy ponemos en marcha”.

Por su parte, Florentino López, como director del colegio Doctor Limón, ha destacado “la importancia del mantenimiento del comedor escolar del Doctor Limón, un hecho esencial para el barrio. Los niños y niñas de esta parte del barrio comen en nuestro comedor. Hoy hemos firmado el convenio con el ayuntamiento de Puertollano y esperamos que en breve lo hagamos con la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img