El consejero de Sanidad y el doctor Mariano Barbacid inauguran el II Ciclo Seminarios de Investigación de Ciudad Real

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el doctor Mariano Barbacid, han participado en un ciclo de seminarios dirigidos a profesionales sanitarios. “La investigación es fundamental para la sanidad del futuro, porque hay que seguir progresando y avanzando para responder a las exigencias de la atención de calidad que se merecen los ciudadanos”, ha asegurado Echániz.cr_medicina

El profesor de oncología Mariano Barbacid y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales han inaugurado el II Ciclo Seminarios de Investigación de Ciudad Real, organizado por la Facultad de Medicina y la Gerencia Integrada de Ciudad Real. “Este ciclo contribuye a apoyar y fomentar la investigación en el sector sanitario. Para ello hemos contado con la presencia del Doctor Barbacid, que representa los valores propios de la innovación, el progreso y la búsqueda constante de nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha recalcado Echániz

En este sentido, Echániz ha valorado la labor de los profesionales de Castilla-La Mancha y su deseo de seguir formándose. “Gracias a su trabajo podemos seguir avanzando hacia una sanidad moderna, humanizada, de calidad, eficaz y eficiente. Hay que continuar progresando y estudiando en tantos campos como hay por descubrir en materia sanitaria”, ha añadido.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha creado un Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios IESE, con el objetivo, en palabras del titular de Sanidad, de “formar profesionales de máximo nivel para gestionar los centros sanitarios de Castilla-La Mancha e incrementar así la calidad de la atención a los pacientes”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoya con distintas medidas la  investigación. Cuenta con un Plan de Investigación que recoge las principales líneas estratégicas que han de guiar la investigación en salud en el futuro.

“Estas iniciativas demuestran la importancia de facilitar la investigación y la formación del investigador, en colaboración con la universidad y con aquellas instituciones que dirigen sus actividades en este campo”, ha afirmado Echániz.

Además, el responsable de la Sanidad en la región ha destacado el impulso del ‘Portal de la Investigación en Ciencias de la Salud en Castilla-La Mancha’, “un espacio que recoge los principales indicadores de investigación en salud de la comunidad autónoma y ofrece datos muy actualizados de producción científica”.

Asimismo, en junio se firmó un convenio marco de colaboración, entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHPAIIN), que presta servicio de asesoría, gestión y apoyo a cualquier equipo de investigación integrado en cualquiera de los hospitales y áreas del SESCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img