Almagro: Juglar Teatro inicia el teatro infantil del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

Domingo de títeres con El panadero y el diablo en el Teatro Municipal. Y por la tarde, La vida es sueño de Titiriteros de la Universidad Nacional San Martín de Buenos Aires, espectáculo ganador del Almagro Off 2012

almagro_juglarteatroEl domingo 6 de octubre, llega el turno de los niños en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo. A las 12 horas el grupo hispano-cubano Juglar Teatro ofrece a los niños su espectáculo El panadero y el diablo. Y por la tarde, a las 20 horas podrá verse nuevamente en Almagro la excelente versión de La vida es sueño de Carlos Almeida de la mano del grupo de Titiriteros de la Universidad Nacional San Martín de Buenos Aires.  Este espectáculo fue el ganador de la primera edición del Almagro Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Aprovechando esta presentación el CELCIT hará un homenaje a la directora del Festival Internacional  de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, quien recibirá la Medalla de la institución de manos de  su director, Luis Molina López.

El panadero y el diablo es una versión libre a partir de la obra de títeres de Javier Villafañe. Un divertimento que enfrenta al honrado panadero con el poderoso diablo, quién viene a robar todo cuanto desea. Desde la picardía y la teatralidad de los títeres, esta historia de total vigencia defiende el derecho de los que aman su trabajo y no están dispuestos a someterse, ante los que solo buscan multiplicar su poder. Es un pequeño homenaje a uno de los titiriteros más importantes de Latinoamérica y su legado. Serán sesenta minutos de diversión asegurada para toda la familia en el Teatro Municipal de Almagro. La entrada general es de 4 euros.

Juglar Teatro centra su atención en la creación de espectáculos, donde se funden la actuación, la música en directo, de creación propia y el trabajo con títeres. En un ambiente divertido y ameno, los juglares hacen uso de sus habilidades para el canto, la interpretación musical, el arte de contar historias y la manipulación de títeres, también elaborados por ellos mismos.

Medalla del Celcit a Natalia Menéndez

En un sencillo acto, antes de la función de La vida es sueño, habrá un reconocimiento por parte de los organizadores, a la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez que recibirá la medalla del Celcit.

A continuación, la Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín, de Buenos Aires presentará el montaje basado en la notable pieza de Calderón, resultado del proyecto de investigación denominado “La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca”.

El Rey Basilio de Polonia tuvo un hijo, Segismundo. Los hados habían vaticinado crueldad y destrucción al recién nacido, por lo cual  el Rey decide encerrarlo en una torre para evitar el desastre que sería semejante heredero al trono. Sin embargo, al pasar de los años, Basilio se debate entre la duda  de haber obrado bien ó no, y decide liberar a Segismundo para ver si demuestra ser un buen rey. Lo traerá a palacio dormido, para que luego, si volviera a prisión, no sepa si lo vivido fue sueño o realidad. Al despertar y conocer su verdadera condición, Segismundo, lleno de ira, pelea con su padre y hasta da muerte a un hombre, por lo cual vuelve a ser dormido y recluido. Para entonces, el pueblo, conocedor de los hechos, provoca una revuelta para liberar a su verdadero príncipe Segismundo. En guerra contra su padre, sin saber si es realidad o sueño, logra dar la batalla más difícil, vencerse a sí mismo.

La entrada general es de 12 euros y pueden comprarse en Telentrada.com o en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.El XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo se desarrollará hasta el 19 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img