Porzuna: La tradición marca el programa de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Porzuna celebra este fin de semana los actos en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, por lo que las celebraciones religiosas serán las que dominen un programa de actos que también dejará hueco para la música

Porzuna mostrará este fin de semana su devoción por su patrona en una de las celebraciones con más tirón en la localidad. Como cada año, la Hermandad de la Virgen del Rosario ha preparado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Porzuna un programa de actividades que tendrá su colofón con la procesión en la que la imagen recorrerá las calles del municipio.

Pero antes, concretamente el sábado, habrá una serie de actividades que convivirán con el mercado medieval que se instalará esa jornada en la Plaza Mayor. A las 19:15 horas, en la iglesia de San Sebastián, se cantará un rosario al que seguirá la tradicional ofrenda floral a la patrona y el canto de la misa manchega.

Cuando finalicen las celebraciones religiosas, el grupo folclórico Nuestra Señora de la Virgen del Carmen llevará a cabo una muestra de bailes regionales en la Plaza Mayor de Porzuna.

Ya para el domingo, y en el mismo escenario, será la Banda de Música la encargada de amenizar la jornada desde las 13.15 horas con el tradicional concierto que celebra cada año durante los actos en honor a la patrona. Una vez finalice, tendrá lugar una degustación popular de limonada para todos los asistentes.

Los actos religiosos del domingo estarán repartidos en la eucaristía de las 12 del mediodía y la procesión de las 20 horas, en la que la imagen de la patrona recorrerá las principales calles de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img