Teatro, música e historia en la programación cultural de otoño de Argamasilla de Calatrava

La programación cultural de otoño de Argamasilla de Calatrava, que comienza el próximo sábado día 5, ofrecerá actividades prácticamente todos los fines de semana con propuestas para todos los gustos y todas las edades. La gran mayoría de las propuestas son gratuitas o con precios muy módicos a beneficio de distintas asociaciones.argamasilla_cultura

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con distintas asociaciones de la localidad, ha diseñado un completo programa de actividades culturales para los próximos meses, en el que conciertos, teatro, poesía e incluso las II Jornadas de Historia Local, pretenden conseguir que todos los fines de  semana los rabaneros puedan disfrutar de alguna actividad.

Octubre

La primera propuesta es este mismo sábado en el centro cultural, con el Festival de la canción, organizado por la Asociación de Amás de casa y con entrada a un precio de 3 euros. La recaudación se destinará a un fin benéfico.

La semana siguiente, el día 8 el centro cultural acogerá  la inauguración del curso a nivel provincial de las Asociaciones de Amas de Casa.

Ya el fin de semana, el día 18 a partir de las 20:00 horas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento las II Jornadas de Historia Local, organizadas por el Grupo Oretania. Las jornadas, coordinadas por José González Ortiz se componen de tres ponencias: “Las cartas ejecutorias de hidalguía: dos pleitos contra el concejo de Argamasilla de Calatrava a finales del siglo XV”, cuyo ponente será Manuel Ciudad Ruiz, “Argamasilla de calatrava en el nuevo mundo siglos XVI – XVII”, por Andrés Mejia Godeo y “Todos los nombres de la represión de postguerra en Argamasilla de Calatrava” a cargo de Tomás Ballesteros Escudero.

El día 19 a las 21:30 en el centro cultural habrá teatro para adultos con la obra “Las cuatro perlas” que pondrá en escena el grupo Epidauro, a un precio de dos euros, y para terminar el fin de semana, el domingo a las 17:30 en el centro cultural de nuevo una representación teatral, en este caso para niños con la obra “1,2,3,…Pollito Inglés” de manos de la compañía Alboroto Producciones. La entrada será gratuita.

Para terminar el mes, el sábado 26 la propuesta es musical con el concierto “Semblanza de Bolero” por José Luis Trapero, en el centro cultural. La entrada tendrá un precio de 3 euros y la recaudación se destinará a la Asociación española contra el cáncer.

Noviembre

El mes de noviembre comienza con poesía, con un recital de Poesía de invierno, homenaje a Domingo Carneros, organizado por el grupo de teatro Epidauro. La actividad se celebrará en el salón de plenos de ayuntamiento.

El día 16 a las 21:30 horas el centro cultural acogerá  la presentación del disco de Fran Calatrava y nuevamente la recaudación, la entrada tiene un precio de dos euros, se destinará a fines benéficos.

El día 23 la Asociación Ornitológica de Argamasilla de calatrava propone, a partir de las 9:00, en la Universidad Popular un concurso ornitológico de timbrado.

Al día siguiente, 24, vuelve el teatro al centro cultural con la obra “Siete pétalos” interpretada por la compañía “300 Alas blancas”, dirigida a todos los públicos. Será a las 17:30 con entrada gratuita.

En torno al día 24 de noviembre, domingo, se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género, con el II Festival de cortometrajes de Argamasilla de Calatrava. Será en el salón de plenos.

Y para terminar este mes del día 25 al 29 estará  abierta una exposición ornitológica de color, organizada por la Asociación de Ornitología de Argamasilla de Calatrava, en el edificio de Unicaja, ubicado en Cuesta de la Rufina, en horario de 16:00 a 20:00.

Diciembre

Por último para el mes de diciembre ya hay prevista la representación de la obra de teatro infantil “Musicales. La sirenita”, el día 15 a las 17:30, en el centro cultural. El resto de actividades del último mes del año se detallarán en el programa de navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img