El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca ayudas para familias con niños con necesidades de aprendizaje

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha convocado una línea de ayudas para las familias cuyos hijos requieran ser tratados por un logopeda. Como novedad este año en lugar de contratarse un logopeda desde el ayuntamiento, los padres podrán escoger al profesional de la localidad que consideren más conveniente, y las ayudas se concederán en función de la renta familiar.
Ludoteca 02
Las ayudas para familias con menores que tengan necesidades especiales de aprendizaje tienen por objeto garantizar que todos los niños que puedan necesitar el apoyo de un logopeda pare reforzar su aprendizaje puedan acceder a el, con independencia de sus recursos económicos.

Además este año como novedad, no es el ayuntamiento el que suscribe un convenio con un logopeda para que este trate todos los casos que sean necesarios, sino que serán las propias familias las que decidan el logopeda del municipio que consideren más adecuado, en función de sus necesidades.
El ayuntamiento concederá ayudas mensuales para el pago de este servicio en función de las posibilidades económicas de cada familia, de forma que las familias con menos recursos recibirán el 100 por 100 del coste y se hará un baremo de lo que tiene que pagar cada una.

Las familias interesadas, una vez que hayan sido informadas de esta posible necesidad por los servicios de orientación de los colegios o el instituto, pueden presentar sus solicitudes acudiendo a los servicios sociales, a la educadora de familia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img