La oposición bloquea en Villarrubia de los Ojos la aprobación urgente de la revisión del Plan de Ajuste para acogerse al último pago a proveedores

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos no pudo acogerse al último pago a proveedores del Ministerio de Economía y Hacienda, porque la oposición bloqueó la propuesta de urgencia de la convocatoria realizada por el grupo municipal popular, relata la alcaldesa Encarnación Medina.
villarrubia pleno de constitucion de julio de 2011a
El pasado día 19 de septiembre el Ministerio de Economía y Hacienda publicaba una orden para revisar los planes de ajuste presupuestarios, requisito imprescindible para concertar operaciones de crédito, entre ellas la que el Ayuntamiento de Villarrubia quería realizar para su segundo pago a proveedores, y que ascendía a 889.137 euros aproximadamente.

«Hace más de un año ya se acogió al anterior pago a proveedores realizando un gran esfuerzo y pagando más de 4,4 millones que se adeudaban, la mayoría procedentes de la anterior legislatura, en la que no gobernaba el grupo municipal popular», señala Medina.

«Como quiera que antes del 27 de septiembre debían presentarse los nuevos planes, y ante la premura, se convocó pleno extraordinario urgente, algo inusual en esta Corporación, pero que en este caso la ocasión lo requería totalmente ante la falta de tiempo dado”. «En esta sesión», prosigue Medina, «la Corporación Municipal debía aprobar en primer lugar la urgencia de la convocatoria del pleno extraordinario para hablar del tema y sacar adelante el nuevo crédito para pago a proveedores, algo a lo que sí votó a favor el Grupo Municipal Popular, mientras que la oposición, de socialistas e independientes y el concejal no adscrito, votaron en contra de la urgencia».

“Resulta incomprensible que hayan bloqueado la urgencia y no hayamos podido dar trámite a esta revisión del Plan de Ajuste, con la aprobación del Pleno, porque aquí de lo que se trata es de pagar a los proveedores, la mayoría pequeñas empresas villarrubieras. Está debidamente justificada la urgencia e indicamos a socialistas e independientes que toda la información sobre el plan estaba a su disposición para que lo consultaran, con transparencia, así que ellos tendrán que darles las explicaciones oportunas a esos proveedores”, comentaba la alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img