Sin volver la espalda

Amparo Messía de la Cerda. Concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayor  del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Sabemos y conocemos las necesidades de nuestros ciudadanos, y por eso trabajamos para todas las personas, pero siempre por el camino de llegar a las que más necesitan. Esta es una máxima, que el equipo de gobierno que preside Rosa Romero, tenemos grabada a fuego, por responsabilidad, por sentido del deber y por moralidad.
opinion
Que en Ciudad Real hay familias que lo están pasando mal , es una realidad, y ante ello, no valen tibiezas ni mirar para otro lado.

Si queremos que esta ciudad siga manteniendo los índices de calidad de vida y bienestar de los que ya goza, esa ciudad del bienestar tiene que serlo para todos los ciudadanos.

Por eso uno de los mayores esfuerzos a los que se ha tenido que entregar el equipo de gobierno en estos años duros de crisis han sido sin duda alguna a sostener el estado de bienestar de Ciudad Real y mantener los servicios sociales con el compromiso de proteger a los que más lo necesitan.

En los dos últimos años, y cuando la crisis ha hecho más mella y ha sido más furibunda, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado 7 millones de euros a paliar la desesperanza de muchas familias y de aquellas personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social .

Contamos con recursos económicos , y lo más importante, recursos humanos, – que desde la Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia, asumen y desarrollan un marcado trabajo de carácter socieducativo -, que abarcan un amplio abanico de programas dirigidos exclusivamente a menores en riesgo de exclusión social y a sus familias con ayudas económicas directas destinadas a  paliar sus graves problemas económicos .

Como sabemos de las necesidades de estas, un objetivo clave es su protección , defensa, dignidad y seguridad.

Pagarle a una familia el alquiler, la luz , el agua, las medicinas, un audífono o hasta un entierro;  ayudarles cuando tienen un hijo,  garantizar que estos niños puedan acudir a una escuela infantil sin pagar la cuota , que puedan comer en condiciones en sus colegios o que la compra de sus libros y material escolar  sea más llevadera , son, sobre el papel actuaciones municipales en materia de servicios sociales, pero sobre la realidad  son miles de caras de esperanza .

Por eso, no es ni admisible ni entendible desde el simple punto de vista de  tener un poco de humanidad, que una concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real se despreocupe de esta realidad , mire para otro lado, no se remangue y se quede tan pancha absteniéndose en la modificación de un crédito de 80.000 euros  que el equipo de gobierno quiere solicitar para ampliar las ayudas a la natalidad , becas de comedor y ayudas para la compra de material escolar y libros.

Ni si, ni no, ni blanco ni negro. Repito: se queda tan pancha. Debe ser que a la Sra. Soánez le dan igual o le importan un bledo las cientos de familias que puedan recibir 600 euros por el nacimiento de su hijo , los 45 niños y niñas de la Escuela Infantil, los 1000 escolares que recibirán las ayudas para material escolar o los que obtendrán una beca de comedor.

Sra . Soanez, eso se llama estafa y engaño. Y encima, se permite el lujo de justificar su alegre abstención aduciendo “que el equipo de gobierno entiende los gastos como un acto de beneficencia y no como un derecho”.

Mire vd. Sra. Soánez, “ la beneficencia”, término que vd emplea de forma despectiva, es la virtud de hacer el bien. Nada más que añadir. Vd. solita se ha retratado.

A lo mejor, vd es más partidaria de asaltar fincas, tiendas y supermercados, pero este equipo de gobierno, va a seguir gobernando con responsabilidad y sin dar la espalda a los ciudadanos.

Ciudad Real, que es una ciudad de  gentes buenas y solidarias, no se merece, un concejal así.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Pagarle a una familia el alquiler, la luz , el agua, las medicinas, un audífono o hasta un entierro;  ayudarles cuando tienen un hijo,  garantizar que estos niños puedan acudir a una escuela infantil sin pagar la cuota , que puedan comer en condiciones en sus colegios o que la compra de sus libros y material escolar  sea más llevadera , son, sobre el papel actuaciones municipales en materia de servicios sociales, pero sobre la realidad  son miles de caras de esperanza».

    Todo eso que dice, señora Messía, se llama BENEFICENCIA. Los servicios sociales son otra cosa, pero como decía aquel «el que quiera aprender, que se compre un libro».

    Ya que no se lo han explicado sus técnicos, busque en Google y así sabrá de qué va la concejalía que dirige. Busque Política Social, Estado del Bienestar, Servicios Sociales Comunitarios, Planes de Empleo con seguimiento social, políticas de familia, educación, sanidad.

    Oh, bueno, no busque….total, se lo han cargado. Ahora toda pedir en la calle Alarcos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img