Bienvenida a Puertollano Mrs Cospedal

Frente Cívico Somos Mayoría.- Dedicamos este artículo a la Señora Presidenta de Castilla-La Mancha y a su próxima visita el día 8 de octubre a la presentación del nuevo satélite Deimos II en el polígono de La Nava de Puertollano. Desde el Frente Cívico queremos hacerle saber que su visita no será bienvenida y desde aquí decimos alto y claro que nos sumaremos a los actos de protesta que la ciudadanía está organizando de forma espontánea.
opinion
Sí de forma espontánea, ediles del PP, no clamen al cielo, porque el pueblo se organice, ni busquen chivos expiatorios en otros partidos que solo han aportado la plataforma en las redes sociales para ponernos de acuerdo. Porque esto se organizará a través de la unión de colectivos que han sido atacados y reprimidos por la política reaccionaria de su partido. Luego acusarán al pueblo de “nazi” o “fascista” por expresar libre y pacíficamente su descontento ¡Curioso cuanto menos! al ver la simbología que exhiben sus cachorros y los actos que organizan sus ediles.

En primer lugar queríamos subrayar que nos resulta de una hipocresía aberrante el hecho de que la Presidenta acuda a Puertollano para hacerse la foto ante un gran proyecto de investigación y desarrollo como es el satélite anteriormente mencionado. Cuando su Gobierno regional y el de su partido de ámbito nacional no ha parado de limitar las aportaciones en I+D+i. Claro ejemplo de ello son los difíciles momentos que está atravesando el Centro Nacional del Hidrogeno en nuestro municipio.

No esperará usted ser bienvenida viendo como está atacando a los servicios públicos, empobreciendo más si cabe la realidad socio-económica de nuestra región. Creemos que es de sobra conocida por la ciudadanía la situación deplorable en la que se encuentran derechos tan básicos como sanidad, educación o dependencia. Solo es necesario acercarse por el Hospital público de Santa Bárbara (Puertollano) para constatar el destrozo que su Gobierno está ejerciendo en nuestro Hospital comarcal. La falta de personal administrativo, de mantenimiento y de profesionales es evidente, las listas de espera han aumentado considerablemente. No hablemos ya de los recortes constantes en educación y la escasez de plazas para nuevos profesores, sumado a los recortes en becas y comedores escolares. Su política hace más difícil la vida si cabe a los  ciudadanos en estos duros momentos de depresión económica, atacando a los colectivos más vulnerables de la población.

Tema aparte es la situación de abandono institucional que está recibiendo nuestra localidad, la falta de apoyo al sector industrial de Castilla-La Mancha y en la parte que afecta a Puertollano, al abandono a las empresas del sector de las renovables en nuestra ciudad, sin contar la deuda que la Junta de Comunidades acumula con nuestra administración, que asciende a más de 15.000.000€. Puertollano es una comarca industrial que aporta bastante más de lo que recibe al PIB de la región, sin embargo el abandono y desprecio que sufrimos es descaradamente evidente. Sin entran en números, baste decir que esta es la primera visita de nuestra Presidenta a la séptima ciudad más poblada de la comunidad o la segunda de la provincia. No es capaz de ser la Presidenta de todos los castellano-manchegos como en su día prometió al asumir el cargo. ¿De verdad cree que tiraremos flores a su paso?

Por todo esto, entenderá usted Señora Cospedal que el próximo 8 de octubre no va a ser recibida con cariño y aprecio. Quien siembra vientos recoge tempestades, y ese es su caso. Desde el Frente Cívico Somos Mayoría nos sumaremos a las acciones de protesta e indignación que se está organizando el pueblo de Puertollano y el próximo 8 de octubre participaremos en los actos que la ciudadanía y los movimientos sociales consideren oportunos.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿No es uno de los impulsores del Frente Cívico Somos Mayoría el padre de una persona que a sido noticia en este mismo diario por hacer cierta convocatoria mañana durante la visita de Cospedal a través de Facebook?, creo que en este enlace queda claro que si, para que no digan que es falso o erroneo http://www.frentecivicosomosmayoria.es/ciudad-real-el-frente-en-los-medios/
    normal que se sumen mañana, lo raro seria que no, y a estas personas les pregunto yo ¿cuando una protesta en el ayuntamiento, en la sede del psoe, o una cacerolada en la puerta de ugt-ccoo?.
    Ya en serio lo que me cabrea de esta noticia no es que salgan siempre los mismos, porque como los conocemos pasamos de ellos, lo que me cabrea es que miciudadreal con ciertas noticias y articulos de publicidad a ciertas personas, que algunas/os nos metemos en miciudadreal porque pensamos este diario no sirve a ningun partido como si que hacen la mayoria de los diarios con PPSOE, pero con ciertas noticias y articulos miciudadreal va a conseguir que gente dejemos de entrar aqui porque no queremos saber ni de PP, PSOE ni IU.

  2. Mucho ruido y pocas nueces y de poco, poquísimo calado y cargada de sectarismo cutre, la nota que habeis redactado,asi pues, con esos mimbres y la nula crítica a los del equipo de gobierno psoe que han gobernado esta ciudad durante décadas, os niego mi apoyo por más que sienta una oposición frontal hacia la política neoliberal ppera

    • Pues en vez de criticar haz tu la nota d prensa porque criticar lo hacemos todos,para tu información t diré que FC hizo un comunicado publico donde se pedía la dimisión de Hermoso Murillo,al igual que la Asociación de vecinos de Las Mercedes y La Plataforma de Puertollano,antes de hablar informate.Veo que siempre el que critica es el que no se mueve,es mas fácil criticar desde tu casa por el ordenador que salir a la calle y que te vean la cara gritando lo que esta mal,que todo el mundo lo piensa pero en este pueblo nadie tiene cojones a salir…estáis dormidos,aborregados,prefería criticar antes que salir a la calle y luchar por vuestros derechos.Ale, ya cogí fuerza para saludar a nuestra amiga Cospedal,un saludo.

  3. Pero vamos a verrrr…k Frente Cívico no es un partido político,la gente antes d hablar k se informe,ni PP,ni PSOE ni IU,k tendrá k ver k el k da el comunicado tenga a su padre en el frente,es como si dices k es donante y va a una manifestación x la sanidad publica.

  4. La maquinaria propagandística de la derecha ya se ha puesto en marcha. Todo lo que no sean alabanzas a Cospedal hay que hundirlo como sea, y el insulto fundamental es llamar «socialistas o prosocialistas» a los ciudadanos que estamos denunciando cómo este gobierno nos está hundiendo desde hace dos años.Los mismos ciudadanos que participamos en el 15M contra el PSOE.

    A ver si nos dejamos ya de herencias, de palabras que no sabéis usar (como sectarismo, fascistas, comunistas), de comentarios hueros, de Banalidades y os dais cuenta de que la inmensa mayoría de los que escribimos lo hacemos a título personal, como particulares que NO queremos que se destruya la sanidad, la educación, los servicios, sociales, la cultura etc etc.

    Y lo que decís continuamente de que somos socialistillas que lo que queremos es vivir del cuento: a más de uno de vosotros os ponía yo a pagar de IRPF, IVA, IBI etc lo que llevo yo pagado toda mi vida, que os creéis que la derecha es la panacea del dinero, Y UNA LECHE, LAS EMPRESAS GANAN GRACIAS AL TRABAJO DE LOS CURRITOS. Y ahora que se han cargado la mayoría de los derechos de los trabajadores ganan aún más.

    No os dais cuenta de que bancos y cotizadas están poniénose las botas en medio de la crisis y vosotros erre que erre con echar la culpa de la crisis al anterior Gobierno (que lo hizo como el culo). Cuando la crisis la provocaron los bancos y una Alemania ansiosa de cobrarse el dinero que nos ha dejado desde que entramos en la Unión Europea.

    Yo espero que haya una protesta sonada en Puertollano, educada, sin violencia de ningún tipo, sin insultos. Pero que Cospedal se dé cuenta de que no la queremos, de que a ella lo que le interesa es Génova y La Moncloa, no Castilla La Mancha.

  5. Blisterr tu radicalismo no te deja ver la luz, que aqui critiquemos a ciertas personas no quiere decir que seamos de derechas, lo que estamos criticando son a personas que van con la banderita de izquierda en protestas y noticias pero que solo se preocupan de sus propios intereses, pasate un dia por Puertollano y pregunta a cualquiera que sepa del tema y sino conoces a nadie te llevare para que conozcas a gente que esta luchando diariamente con el tema de las hipotecas y falta de trabajo, etc…. y esas mismas personas te diran como son en realidad ciertas personas que estan todos los dias en los medios, que lo bueno que tenemos en este pueblo es que todos nos conocemos y sabemos perfectamente los intereses de cada uno y por eso te digo yo que los que realmente luchan desinteresadamente por resolver problemas, esos no están saliendo en los medios, bueno si han salido alguna vez cuando protestaron en la puerta de UGT y CCOO, que tardaron algunos en crucificarlos porque parece ser que protestar ante las sedes de UGT y CCOO es pecado mortal, y Blisterr esto te lo esta diciendo uno que no es ni de derechas ni de izquierdas porque para mi el cancer de este país son las ideologías politicas, y lo digo porque yo y mas ex-compañeros mios de Silicio Solar vemos como 2 años y 800 despidos despues algunos vuelven al mismo poligono para protestar contra Cospedal sin haber pedido disculpas a los ex-trabajdores de Silicio Solar y reconocer que su postura fue equivocada ya que se aprobó lo que ellos defendían y la empresa cerro.

    • Pues debe ser que si, que mi radicalismo no me deja ver nada. Pero lo que más me sorprende es que me respondas con exactamente los mismos argumentos que uso yo a diario en mis post. No sé, debo ser yo, pero te he leído dos veces y no entiendo que me llames radical cuando los dos defendemos exactamente lo mismo.

      Y para apoyar más la tesis, UGT y CCOO de Puertollano para mi es lo mismo que UGT y CCOO de Ciudad Real. O sea, que no hace falta que me digas lo de Silicio, porque aquí ha pasado igual en multitud de situaciones donde ciertos caraduras han defendido sus intereses y han tirado por tierra el futuro de los trabajadores que les eligieron como representantes. Por lo tanto, aquí tienes a uno que le tiene tanto cariño a los sindicatos como a los dos partidos principales.

      Pero bueno, como soy un radical…y, lo reconozco, sí. ANTE LAS INJUSTICIAS.

      • Es que segun tus comentarios pareces criticarnos a algunos, y no estamos defendiendo a Cospedal, lo que estamos haciendo es criticar a unos cuantos que van de defensores de los ciudadanos que si a traves de IU, plataformas varias o frentes civicos, pero que solo defienden sus propios intereses y a la vista queda con leer sus articulos o su blogs que se pasan la vida criticando a CGT y CTI porque claro UGT y CCOO para ellos son intocables. Y no si criticamos a ciertas personas de IU no estamos defendiendo a Cospedal, sino que los estamos criticando de la misma forma, y si digo que no pienso votar a IU no es que vaya a votar al PP sino que no voy a votar a IU, porque los de IU son como los del pp y psoe o aun peor.

  6. Puertollanero y Blisterr,totalmente,de acuerdo en lo que comentais, por hay van los tiros,algún dia se sabrá toda y verdadera historia aunque la inmensa mayoria de los ciudadanos ya la saben y así actuan.
    Bajo mi punto de vista,la Plataforma por el futuro de Puertollano fué la que logró reunir a más personas en la calle,(sin entrar en detalles),tienen hueco todos los ciudadanos y no representan a partidos ó sindicatos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img