Daimiel: El Ayuntamiento retira un pino de 26 metros en El Parterre «para evitar posibles incidencias»

Daimiel Noticias.- El concejal de Parques y Jardines, Gregorio Díaz del Campo, ha informado de que así lo aconsejaba «el informe de los servicios técnicos para evitar posibles incidencias». En su lugar, se estudiará colocar un nuevo árbol pero con características diferentes, con raíces que no sean pivotantesdaimiel_gruaarbol

A primera hora de la mañana del lunes, los operarios municipales de Parques y Jardines, ayudados por una grúa de gran tonelaje, han comenzado a retirar en el Parterre el pino de «26 metros» cuya copa se inclinaba hacía la Casa de Cultura. Las tareas han continuado hasta el mediodía, troceando «los más de 12.000 kilos» que pesaba el árbol. Esta envergadura era la que motivó un informe de «los servicios técnicos» que aconsejaba su retirada «para evitar posibles incidencias» ante fuertes rachas de viento.

El concejal del área, Gregorio Díaz del Campo, ha explicado que este era el momento oportuno, una vez que ha pasado la campaña de verano para la hostelería de la zona y que la calle estaba cortada por el inicio de la obras de remodelación del saneamiento en ese punto.

Díaz del Campo añadía que ahora se valorará la posibilidad de colocar un nuevo árbol, pero con características diferentes a las de un pino. «El problema de éstos árboles es que su raíz es pivotante, no se expande lateralmente y eso provoca que se pueda derribar más fácilmente», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img