Daimiel: La elevada producción de la vendimia de este año colapsa la bodega Los Candeales

Daimiel Noticias.- Uno de los responsables de la bodega ‘Los Candeales’, Román Ruiz de la Hermosa, ha descrito con esta frase el colapso que está produciendo en los puntos de recogida la vendimia 2013. Su bodega cerrará esta tarde para absorber los remolques que se han acumulado en las últimas horas.

daimiel_cooperativasLa espectacular producción de la vendimia 2013 está provocando serios problemas para que los puntos de recogida de la uva sean capaces de absorber la cantidad de kilos que les llega diariamente. Tanto es así que la bodega ‘Los Candeales’, donde desde la mañana del domingo, decenas de remolques forman una larga cola, tendrá que cerrar esta tarde para poder regular este impresionante flujo de entrada.

Una producción que no se conocía en las últimas décadas y que uno de los responsables de ‘Los Candeales’, Román Ruiz de la Hermosa describía muy gráficamente: «En un año, hay dos cosechas».

Por el momento, en la cooperativa ‘Los Pozos’, no manejan tomar una decisión de ese tipo, aunque su gerente, Paulino García de la Camacha, reconocía que están «saturados, como todos».

La peor consecuencia de esta situación sería que, tras las lluvias de los últimos días de septiembre, parte de la producción se pudriera y empañara una vendimia que pasará a la historia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img