Denuncian la derivación de pacientes del Hospital de Ciudad Real a la sanidad privada madrileña

Elsindicato CSI·F ha denunciado que parte de los pacientes que requieren cirugía cardiaca en la provincia de Ciudad Real se están enviando a centros sanitarios privados de la comunidad de Madrid, en concreto al Hospital Ruber, «cuando hasta hace poco estos pacientes de nuestra provincia era derivados a los servicios de un centro concertado con el Sescam en Albacete». CSI·F no entiende este cambio «que sólo conlleva gastos a los usuarios y familiares y, encima, en otra comunidad autónoma».
El Hospital de Ciudad Real recibe un premio a la Gestión Directa por sus "buenos resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia"
Otro caso que CSI·F considera que «afecta gravemente» a la sanidad se refiere a las pruebas de radiodiagnóstico en el Hospital General Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, cuya gerencia informó a los miembros de la junta de personal, que “le habían impuesto” la subcontratación de una empresa privada para realizar las pruebas de radiodiagnóstico, en concreto TAC y Resonancia Magnética. «Tenemos constancia que son ya varios los profesionales que han protestado por presuntas dudas diagnósticas en algunas pruebas realizadas y por diferencias entre los medios, recursos materiales y criterios de realización de estas pruebas, entre las empresas externas y el Sescam», señala el sindicato.

Según CSI·F, «esta situación supone, presuntamente y en algunos casos, dificultades a la hora de realizar un adecuado diagnostico y tratamiento.
Para CSI·F, con la contratación de 2 técnicos de Radiodiagnóstico «quedaría obviada la presencia de empresas privadas», lo que para CSI·F, como sindicato mayoritario en la función pública, «muestra la política que está llevando el Servicio de Salud de Castilla La Mancha, apostando por enviar a los pacientes de Castilla-La Mancha hacia la sanidad privada».

Repetición de pruebas

CSI·F no entiende tampoco que a pesar de que el Hospital de Alcázar cuenta con medios radiodiagnósticos avanzados que se vienen aplicando desde años, «ahora se subcontrate a una empresa con menores recursos tecnológicos, lo que en algunas ocasiones implica que las pruebas deben repetirse por la sanidad pública con la molestia que se ocasiona al usuario».

CSI·F exige que se acabe con la subcontratación de empresas privadas y «se apueste por un servicio público y de calidad que cuenta con unos buenos profesionales y que los recursos económicos de la sanidad de Castilla-La Mancha no acaben en otra comunidad autónoma y más en el presente escenario de crisis y desempleo».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los castellano-manchegos nos alegramos cuando Cospedal anunció que los hospitales públicos de la Región no se privatizarían. Recuerdo que a mis conocidos, les dije: no necesita hacerlo, basta con eliminar personal y derivar a los pacientes a centros privados. Así se está haciendo e irá en aumento.

  2. […] Denuncian la derivación de pacientes del Hospital de Ciudad Real a la sanidad privada madrileña (micr.es – 07/10/2013). El sindicato CSI·F ha denunciado que parte de los pacientes que requieren cirugía cardiaca en la provincia de Ciudad Real se están enviando a centros sanitarios privados de la comunidad de Madrid, en concreto al Hospital Ruber, “cuando hasta hace poco estos pacientes de nuestra provincia era derivados a los servicios de un centro concertado con el Sescam en Albacete”. CSI·F no entiende este cambio “que sólo conlleva gastos a los usuarios y familiares y, encima, en otra comunidad autónoma”. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img