El agua de Horcajo de los Montes sale del grifo como un repugnante brebaje

El agua de Horcajo de los Montes sale del grifo como un repugnante brebaje que no sirve ni para beber ni para cocinar. Así lo ha denunciado el PSOE de la localidad, que ha arremetido contra la “total pasividad” y la “inoperancia” del alcalde del PP, Alfredo Prado. La portavoz de los socialistas, Mari Carmen Romero, ha hecho extensivo el “cabreo” que tienen los vecinos en este pueblo, quienes desde años ven cómo de sus grifos sale agua sucia y no les queda otra alternativa que comprar agua embotellada para beber y cocinar.

HORCAJO_AGUA_GRIFO_2
Romero ha manifestado que “la paciencia tiene un límite”, al explicar que no se trata de un hecho puntual «como así ha argumentado falsamente el alcalde al decir que sólo ocurre en verano cuando hay averías, sino que perdura en el tiempo».

De hecho, la portavoz socialista ha apuntado que ya en 2007 la oposición le preguntó a Prado cuándo pretendía solucionar el problema de calidad de agua potable en el municipio, e incluso el propio alcalde pedía paciencia a los vecinos a través de la radio local, una paciencia que ha vuelto a pedir por estas fechas, aunque “la única verdad es que pasa y pasa el tiempo y el señor Alfredo Prado no mueve un dedo para evitar que de nuestros grifos mane agua marrón en el mejor de los casos, pues la cosa es peor cuando llega totalmente negra”, señala el PSOE.

Eso es lo que sucede desde hace diez u once meses, con “un abastecimiento de agua no es apto ni siquiera para lavar la ropa, a no ser que –ironiza Romero- el marrón sea el color de moda, porque así es como queda la ropa tras su paso por la lavadora”.

“Este sí que es un verdadero ‘marrón’ que tiene el alcalde Horcajo de los Montes”, ha indicado la responsable socialista, ya que el enfado de los vecinos no puede ser más grande, «como así han trasladado al propio regidor popular, a quien, como medida de protesta, han llevado a su despacho botellas con el agua sucia que sale de sus grifos».
HORCAJO_AGUA_GRIFO_1

Según el PSOE, desde hace meses hay otro problema añadido que tiene que ver con los continuos cortes de suministro sin previo aviso, «cortes que están dejando sin agua a la localidad hasta diez horas seguidas». Como ejemplo, Mari Carmen Romero explica que no hubo agua los días 8, 11, 12, 17, 24 y 25 y el pasado 3 de octubre.

«Se da el sin sentido de que en una ocasión la portavoz del PSOE se puso en contacto con el alcalde para preguntarle por estas incidencias y toda la respuesta del señor Prado fue alegar que él no era el encargado del agua para a continuación colgarme el teléfono sin el menor reparo”, asegura.

«Lo que no hará el Grupo Socialista por compromiso y responsabilidad con sus vecinos es quedarse de brazos cruzados», ha dicho Mari Carmen Romero, y por ello ha pedido por escrito que le informe de las medidas que se están tomando para solucionar, «nunca mejor dicho, el último asunto turbio de Alfredo Prado por el que debería sentir auténtica vergüenza».

Desde el PSOE esperan que pueda debatirse este problema sobre la mala calidad del agua de Horcajo en el pleno extraordinario convocado, ya que los de carácter ordinario no se celebran desde hace más de nueve meses.

Romero ha recordado que el 30 de marzo de 2012 se aprobaron las nuevas tasas de agua con el voto en contra del PSOE, con unos incrementos del 66% en agua a domicilios, un 75% en aguas industriales, un 100% en el agua de consumo de 1 a 50 metros cúbicos, y del 71,5% para consumos de 51 metros cúbicos en adelante, aunque “a tenor del pésimo servicio, de la calidad lamentable del agua y de los daños y perjuicios que están soportando los vecinos de Horcajo de los Montes, entendemos que esas subidas de tasas son una verdadera estafa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img