Ciudad Real: El PSOE pide que se bonifiquen las tasas del cementerio a todos aquellos que están en situación de dificultad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, de bonificar las tasas de trasmisión de sepulturas para personas mayores de 65 años en situación de dificultad económica. “Fue precisamente nuestro grupo -destaca Fátima Serrano-, quien demandó esta necesidad en varios ruegos formulados en el último Pleno Municipal», asegura.
fatima_serrano
En este sentido, sostiene que la situación actual que viven numerosas familias de la capital no se determina por la edad, por lo que su grupo no entiende la restricción «que discrimina una vez más a todas esas familias que han de afrontar el pago de la tasa municipal sin posibilidades reales de hacerlo».

En opinión de Serrano, «precisamente quienes tienen que tener bonificaciones no son los ancianos titulares sino sus hijos, los hijos de quienes compraron a perpetuidad las sepulturas, si quieren mantener allí los restos de sus padres. Esos son los que tienen que recibir ayudas si su situación económica es precaria. Lo otro es amagar y no dar. Promesas sin destinatarios”, puntualizaba.

Para Fátima Serrano, las medidas de ayuda del Ayuntamiento «han de ser reales y dirigidas a todas aquellas personas en situación de necesidad, de modo que cumplan con el fin social que persiguen». Por lo tanto, en su opinión, «relativizar dichas ayudas no deja de ser un brindis al sol y una muestra más de la falta de solidaridad en la gestión municipal de Rosa Romero».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. lo que comentaba en la noticia del anuncio por Rosa Romero de la rebaja de tasas a pensionistas… otro ANUNCIO ELECTORAL , que quedará como todos… en fuegos de artificio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img