¿La mujer es la obra perfecta de la creación?: El PSOE arremete contra los planteamientos «rancios» de la Concejalía de Igualdad de Ciudad Real

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha arremetido hoy contra el programa de actividades y cursos de la Concejalía de Igualdad dirigida Helena Gómez. Para el PSOE, “no vale con crear y presumir de una Concejalía de Igualdad de Género, gestionada desde planteamientos rancios y raídos por la carcoma, que se permite la frivolidad, cayendo en el más absoluto de los ridículos de presentar a la mujer actual como “la obra perfecta de la creación”. Así, poco o nada podemos avanzar en materia de Igualdad real”, sentencia la portavoz socialista Fátima Serrano.

Fátima Serrano
Fátima Serrano

Según Serrano, Helena López  «se obceca en plantear de forma reiterada los mismos cursos que en programaciones anteriores, sin tener en cuenta las necesidades reales de las mujeres de Ciudad Real, en un momento como el que vivimos en el que la formación profesional y capacitación para el empleo deberían los ejes fundamentales».

Para Fátima Serrano «el contenido de los cursos es cuanto menos, cuestionable y su utilidad dada la situación de desempleo actual, a no ser que se considere que actividades como la denominada “Bioenergía: un amanecer distinto, van a suponer un nuevo panorama de posibilidades a quienes los realicen».

Por otro lado, a la concejala socialista le llama la atención que el aula de salud, en el que se pueden formar mujeres y hombres para mejorar su estado físico y saludable, tenga horario sólo de mañanas y se imparta un solo día a la semana, lo que a su juicio, «pone de manifiesto su escasa sensibilidad conciliadora».

Los programas del Área de Igualdad, en su opinión, deberían tener como finalidad conseguir la integración laboral y social del colectivo femenino, “pero lo cierto es que nuestro Ayuntamiento no cumple con el objetivo primordial de ofrecer a las mujeres, especialmente a aquellas con menos posibilidades para desarrollarse, un vehículo de participación, formación y desarrollo personal que les ayude a obtener un papel personal y social más activo e igualitario”.

«La conciencia de que la formación es una herramienta fundamental para conseguir y afianzar derechos, se pone de manifiesto día tras día entre el colectivo de mujeres quienes, con su participación en diferentes talleres, demandan una preparación superior que les permita conseguir un empleo de calidad y una posible promoción en el trabajo que realizan», subraya.

Para intentar dar respuesta a cuestiones como las que planteaba la concejala, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno del mes de julio una moción en la que solicitaba que las actividades y cursos de la Concejalía de Igualdad «se adaptasen a los tiempos actuales para favorecer realmente la igualdad, realizar actividades específicas de formación y búsqueda de empleo, así como de ocio inclusivo para personas con discapacidad».

Proponía también centralizar en la Concejalía de Igualdad la difusión de las actividades de las distintas Concejalías y Patronatos incluidas en el I Plan de Igualdad, a fin de facilitar la información para el acceso a las mismas, «y por supuesto para reforzar la participación de las propias mujeres en los asuntos que les conciernen, consensuar con todos los representantes del Consejo Local de la Mujer las actividades a realizar por la Concejalía, adaptándolas a las necesidades de cada colectivo».

La respuesta a estas propuestas por parte de Rosa Romero y su equipo de gobierno fue «rotunda». Según Serrano, la edil popular dijo «no mientras yo sea Concejala de Igualdad”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo de Helena no tiene precio… cuando intentas explicar que en jornadas organizadas por la concejalía de iguadad, se ha invitado a Drago, Mario Conde o al Padre Pilón entre otros, la gente te mira como si te hubieras tomado alguna pastilla. Es lamentable la gestión y las actividades de la concejalía de igualdad en nuestra ciudad.

  2. No sé si echarme a llorar o reir. ¿La creación?. ¿Tal vez no sabe la concejala que somos el fruto de miles de años de evolución natural?.

  3. […] Remitiéndome a su artículo, es una pura contradictio in terminis, ya que asevera que los programas del área de igualdad debían tener como finalidad conseguir la integración laboral y social. ¿Qué cree que estamos haciendo con las actividades que usted critica y que tan buena respuesta tienen y tanta participación aglutinan? Son  los hechos reales en sí los que desmienten su artículo. En Pleno Municipal , si lo repasa, le contesté punto por punto todo lo referente a formación para búsqueda de empleo , que se viene haciendo como a usted le debería constar, desde el IMPEFE, dando prioridad a los colectivos de mujeres. Pero Sra. Serrano, no quisiera presumir, que  o no lo escuchó o que le cuesta retener. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img