La patronal de Ciudad Real cree que el calendario laboral supone un «grave perjuicio» para los autónomos

La patronal CEAT Ciudad Real ha manifestado en un comunicado que el calendario laboral para el año 2014 «supone un grave perjuicio para la mayor parte de los autónomos de la provincia». Para esta organización empresarial, «una vez más no se toma en consideración la propuesta de los autónomos en relación a la sustitución del 21 de abril (Lunes de Pascua) por el lunes 13 de octubre o el 19 de marzo».

Según CEAT, «esta medida, aprobada recientemente, traería consigo que, por ejemplo, durante próxima la Semana Santa durante cuatro días seguidos habría un parón económico, en la mayor parte de los sectores productivos de la provincia».

«Una fiesta después del Jueves y Viernes Santo y el Domingo, supondría, primero, un desabastecimiento de productos alimentarios no sólo para los establecimientos comerciales, sino también para los consumidores, además del consiguiente perjuicio económico. Además para el consumo sería otra medida dañina, más aún en la situación actual», señala la asociación vinculada a CEOE-Cepyme.

CEAT Ciudad Real subraya que «se paralizan la práctica totalidad de los sectores, y en especial, el comercio, tan castigado hoy en día». De este modo, considera que las propuestas realizadas por el sector empresarial «son buenas para tanto la población como los sectores económicos y además es menos perjudicial para el sistema productivo y para el consumo».

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el decreto por el que se fija el Calendario Laboral para el año 2014 en Castilla-La Mancha. Las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2014 serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; y el 18 de abril, Viernes Santo.

A ellos se suma el 21 de abril, Lunes de Pascua, en sustitución del descanso laboral correspondiente al lunes 13 de octubre, al coincidir en domingo el día 12 de octubre, que Fiesta Nacional de España.

También serán festivos el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; y el 19 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 19 de marzo, San José.

Igualmente, serán festivos en Castilla-La Mancha el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img