Porzuna recibe a la Virgen del Rosario entre tintes medievales

La devoción de Porzuna por su patrona quedó demostrada este fin de semana con la alta participación en el programa elaborado por la Hermandad de la Virgen del Rosario en colaboración con la Concejalía de Cultura del consistorio porzuniego. Tanto las actividades religiosas como las destinadas al ocio y a la cultura tuvieron un gran respaldo por parte de los ciudadanos en un fin de semana en el que el tiempo acompañó y permitió disfrutar de las actividades al aire libre.
VirgRosario
Desde primera hora de la mañana del sábado, un mercado medieval se instalaba en la Plaza Mayor llenando el centro de la localidad de música y ambiente típicos de la Edad Media. Artesanos, arqueros, gastronomía propia de la época medieval y una exhibición de cetrería sirvieron para que los porzuniegos disfrutasen de una jornada en la que el ocio y la cultura se mezclaron para dejar cabida a las celebraciones religiosas.

Y es que ya por la tarde se llevó a cabo la habitual misa manchega en honor a la Virgen del Rosario así como la ofrenda floral ante la imagen en la que decenas de porzuniegos mostraron su devoción por la misma. De hecho, la iglesia de San Sebastián terminó absolutamente llena de fieles y ramos de flores.

La mañana del domingo tuvo como protagonista a la Banda Municipal de Música, que ofreció su tradicional concierto ante unos asistentes que, posteriormente, pudieron disfrutar de una limonada popular. El plato fuerte del fin de semana llegó el domingo por la tarde con una procesión en la que la Virgen del Rosario recorrió las principales calles del municipio y permitió que todos los porzuniegos mostrasen su cariño a la imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img