Puertollano: Cospedal inaugurará mañana el Centro de Integración de Satélites Elecnor Deimos

La presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, inaugurará mañana martes, 8 de octubre, a las 11 horas, el Centro de Integración de Satélites Elecnor Deimos en Puertollano. Se trata de un complejo aeroespacial dedicado a la gestión de programas espaciales completos y a la integración de satélites tanto propios como llave en mano para terceros.
Deimos
El desarrollo de este centro se ha realizado paralelamente al del satélite DEIMOS-2, la segunda misión propia de Elecnor Deimos, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del ámbito de la agricultura, el medio ambiente, la deforestación y desertificación, así como contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis como incendios o inundaciones, además de otros usos más estratégicos como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Solamente un comentario. Para hacer estos aparatitos hay que formar a ingenieros industriales, informáticos, aeronáuticos, físicos, matemáticos etc etc. Y para eso hay que tener una universidad de calidad, y si esa universidad es pública y está abierta a todos los que tengan capacidad para estudiar una carrera, mejor que mejor.

    Porque las universidades privadas a 18.000 euros el curso, solamente son para cuatro.

    Ahora vas y lo cascas, bien pagá.

    • los socialistas solo quieren la paguilla y no trabajar, conozco muy pocos ingenieros socialistas. el mérito y el esfuerzo da alergia a la izquierda. ¿Verdad Blisterr?

  2. Sí todos son de izquierdas, jajjaja. En Andalucía por ejemplo los del PER votan al PP o a UPYD y el resto, ingenieros o profesionales cualificados votan al PSOE o IU no te jode.

      • El comentario de Madrona es tan rematadamente corto, que es un autoinsulto a su inteligencia. Las ingenierías no son de izquierdas o derechas. Son de quien tiene la capacidad de estudiarlas, tenga o no recursos. Madrona eso no lo entiende y sale como siempre con el insulto zafio de ser del PSOE. Al final me voy a tener que hacer pa que se calle. Ah, por cierto, todos mis amigos son ingenieros y ninguno del PP.

        • En realidad, os come la rabia y la soberbia de tener que compartir lo que antes era de unos solos, con todos. El acceso a la formación y al conocimiento hace más democrática a la sociedad, fomenta la aparición de las clases medias y que todos tengamos más recursos de los relacionados con el Estado del Bienestar, porque los pagamos y los mantenemos. Eso es lo que os jode a los rancios de derechas y eso es lo que tenemos que evitar TODOS los progresistas en las próximas elecciones.

          Esta comunidad no tenía a los mejores en el poder, pero hizo una sanidad, una educaciön y unos servicios sociales para todos. Probablemente, o seguramente, no hicieron las cosas bien desde el punto de vista económico e incluso alguno se fue con los bolsillos bien hinchados. Pero, si analizas la destrucción que se ha llevado a cabo estos dos años de gobierno rancio, solamente me queda clara una cosa: el ultra liberalismo de Aguirre ha calado en las filas del PP, y eso solamente significa que NO podemos dejarles manejando lo público, porque lo quieren destruir para que tengamos de PAGAR DOS VECES cada vez que queramos acceder a un servicio que antes era público y ya se daba por pagado con nuestros impuestos. Que nadie dude que Cospedal es un brazo ejecutor de las ideas de Esperanza Aguirre.

          Por lo tanto, ya que hemos vivido en un país donde todos teníamos derechos que salían de nuestros impuestos y sabemos que se puede mantener (siempre que no tengamos que salvar a los bancos), lo mejor es NO votar a quien lleva en la frente la palabra PRIVATIZACIÓN y BENEFICIOS para mi y para mi marido que me paga el Cigarral.

        • Blisterr, la educación de nunca a sido gratuita, quieres que te diga lo que se pagaba de tasas y matriculas en selectividad hace ya 10 años cuando yo estudie, no hagamos creer que la universidad a sido gratuita siempre y ahora con Rajoy se paga para que solo estudien los ricos,un poco de seriedad que hace ya una década algunos buscabamos los dineros de donde fuera para pagar la universidad publica mientras los ricos se iban a la privada porque no hacia falta nota media para entrar sino chequera, que como me mandaban folletos las universidades privadas de madrid, y ya me cabreaba ver como amigos mios con sobresaliente no tenian medios para ir a la unversidad y sin embargo algun hijo de rico que no estudiaba nada , porque siempre estaba en los pubs pues tirando de chequera entro en una privada. Lo que hay que hacer es que a la universidad se vaya a estudiar, no como muchos que estan estudiando una carrera y en vez de asistir a las clases estan masque todo el dia haciendo protestas y marchas, pues mira que cedan sus becas estos que en vez de ir a la universidad van a manifestaciones que otros que no tengan medios las aprovecharan mejor y lo mismo digo por los que estan masque de fiestas y las clases en un segundo plano, que esa es la verdadera injusticia que haya gente con beca y no cumpla con su deber de matarse por sacar la carrera, que hay que entender que una beca no es un derecho que debe tener todo el mundo, sino como una ayuda para que la gente pueda estudiar, es decir, que si te dan una beca tu debes dar lo que te piden que es aprobar, porque las becas se pagan con mis impuestos, los tuyos y los de todo el mundo, por tanto los trabajadores tenemos todo el derecho a exigir que quien cobre becas se centre en la carrera y lo demás lo deje de lado, que si bien pueden haber medios insuficientes en cuanto ayudas y becas que a menos se utilicen de forma eficiente.

  3. Pero Quemado, si estás diciendo lo mismo que yo…

    No te entiendo ¿Quién dice que la educación sea gratuita? Lo que decimos es que ya la pagamos con nuestros impuestos. y ¿Quién dice que no haya que aprovechar las becas? Nadie con dos dedos de frente estaría de acuerdo en dar becas a quien no las aprovecha.

    Si es que es de cajón.

    En cuanto a los precios, pues entre lo que yo pagaba y lo que se paga hoy, ha subido una barbaridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img