Rosa Romero, ¡fomente el asociacionismo!

Manuel Artiñano Moraga, Concejal Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Ciudad Real.-  Un día más el grupo municipal socialista tiene que lamentar la ausencia de representación institucional en el Festival Musical a Beneficio de la Federación Local de Asociaciones Vecinales “Alfonso X el Sabio”, FLAVE,  opinioncelebrado el viernes día 4 de Octubre en el Teatro Quijano de la capital. Un hecho más que hay que añadir a otros  sucedidos y que muestran la escasa implicación del Equipo de Rosa Romero en la atención al tejido asociativo de esta ciudad.

Es una circunstancia que se da en algunas de las intervenciones públicas de nuestra regidora, la de resaltar las actividades llevadas a cabo por las numerosas asociaciones de esta ciudad, y que incluya como una aportación municipal los servicios prestados por el Ayuntamiento en la realización de cualquier acto.

En este caso, posiblemente alegue la cesión del Teatro Quijano, con el personal encargado del control y mantenimiento del mismo. Pero esta cesión temporal de unos recursos municipales, no significa que el equipo de gobierno del PP, esté interesado verdaderamente por el crecimiento y fortaleza de una masa asociativa, que es necesaria para la vida diaria de esta ciudad. Tener que organizar actos benéficos a estas alturas, para afrontar los gastos básicos de mantenimiento del asociacionismo, no encaja ni es acorde con la política predicada por el Partido Popular para el Ayuntamiento, marcada en sus programas electorales para el Fomento del Asociacionismo, aportaciones dinerarias (subvenciones) y últimamente con la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana. El Reglamento, en su tercera disposición adicional, dispone que el Ayuntamiento promoverá la elaboración de un plan para el fomento del asociacionismo, que mejore la estructura y la actividad de las asociaciones y fomenten la incorporación e implicación de más personas en el tejido asociativo. Señora Alcaldesa, ¡no  pretenderá que sea a través de la limosna!

Sra. Rosa Romero,  desde que empezó su segunda andadura en este gobierno municipal, el grupo socialista le ha mostrado su desacuerdo con la atención que está teniendo  con el tejido asociativo  en su conjunto y en particular en este caso, con el vecinal. No puede pretender, que en la coyuntura económica en la que nos encontramos los ciudadanos, asuman la totalidad de los gastos necesarios para el mantenimiento de unas asociaciones que son útiles para una buena organización y desarrollo de Ciudad Real,  ni que los ingresos necesarios para su funcionamiento, deriven de acciones obsoletas y ajenas a la responsabilidad  de un Gobierno Local.

Por ello venimos solicitando, que  asuma este gobierno dignidad  y coherencia  su programa electoral, para que no defraude a su electorado y al conjunto de personas que aunque no la han votado, al menos esperaban que fuera consecuente con las palabras que vierte y promueve en sus legajos.

Preocúpese de generar ánimo a los ciudadanos, para que se involucren en los distintos tejidos asociativos a través de medidas que incentiven esta participación generosa, y apoye mediante programas formativos y de difusión, la necesidad de la colaboración ciudadana para la mejora de esta ciudad. Y no busque otras formas de gestionar la participación  ciudadana, alejadas de una sana política democrática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img