Valdepeñas vivirá un fin de semana de «Deporte en familia» con más de 25 actividades para todas las edades

Valdepeñas desarrollará este fin de semana la experiencia piloto “Deporte en Familia”, un proyecto que cuenta con 25 actividades deportivas que pretenden fomentar la práctica deportiva, tanto federada como de ocio, en los entornos de la familia, los ciudadanos y los deportistas colaborando con las regiones, comarcas y poblaciones sensibles en la transmisión de los activos del deporte.valde_paton

En rueda de presa, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha desglosado las actividades que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de octubre, promovidas por la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES), el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y entre las que se enmarcan espeleología, surf, fútbol, baloncesto, pelota, ajedrez, tiro con arco, pesca o patinaje, entre otros.

“Las condiciones para participar en los campeonatos de fútbol, baloncesto o waterpolo, que ha propuesto por la concejalía y clubes, el objetivo es que la participación no sea como la del resto de campeonatos, queremos que sean encuentros en los que participen padres e hijos”, señaló Patón, que además enumeró las distintas actividades y talleres con los que siete federaciones deportivas quieren familiarizar a los participantes.

Por tanto, el viernes 11 de octubre la Plaza del Lucero acogerá a las 12,00 horas una actividad deportiva de asociaciones de discapacitados y mayores dependientes, mientras que la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acogerá desde las 17,00 horas la inauguración de las Escuelas Deportivas Municipales. En el mismo lugar, a partir de las 18,15 horas se iniciarán actividades de espeleología, pelota, actividad deportiva para mayores, stand y taller de tiro con arco, stad y taller de airsoft, encuentros de fútbol, encuentros de baloncesto 3×3, ajedrez y aerobic-fun.

El sábado 12 de octubre, las federaciones deportivas pondrán en marcha en el Pantano de la Cabezuela a partir de las 10,00 horas un taller y prueba de pesca así como surf en la modalidad de stand up paddle. A las 10,00 horas la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acogerá a las 10,00 horas el stand y taller de tiro con arco y el stand y taller de airsoft. A las 17,00 horas se iniciará el torneo en familia de pádel así como el stand y taller de airsoft. Por otro lado, en el Polideportivo Municipal de “La Molineta” tendrá lugar a las 17,00 horas un encuentro de ex lanzadores de atletismo.

Por último, el domingo 13 de octubre a las 10,00 horas comenzará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” iniciación y recorrido de orientación así como formación, exhibición y recorrido urbano de patinaje. A las 10,30 horas se dará el pistoletazo de salida de la “XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas”, VII Memorial Federico García Toledo”, además de una marcha por la integración social y una charla de inicación al airsoft. El día concluirá a las 12,00 horas en el Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas” con actividades de waterpolo.

El Concejal de Deportes concluyó  señalando que “lo que vamos a hacer es mostrar la riqueza que Valdepeñas tiene en el movimiento deportivo. No vamos a hacer nada que Valdepeñas no haga normalmente, eso facilita mucho las cosas y nos hace orgullosos del movimiento de clubes y colectivos sociales”.

NowWeMove

La propuesta “Deporte en Familia” se enmarca en la iniciativa europea NowWeMove,  que pretende transformar la población inactiva en activa a través de actividades deportivas y lúdico-recreativas.

El Ayuntamiento de Valdepeñas, implicado con el proyecto plenamente, ha sido la población elegida para desarrollar la experiencia piloto en España. Las actividades programadas se desarrollarán en las instalaciones del CD Virgen de la Cabeza, concretamente, acogerán los cursos intensivos de Iniciación al Frontenis, a cargo de la F.E. de Pelota, Iniciación a las Técnicas Verticales, a cargo de la F.E. Espeleología, Iniciación al Pádel, por parte de la F.E. de Pádel, Iniciación a la Orientación, a cargo de la F.E. de Orientación y de Iniciación al Patinaje, a cargo de la F.E. de Patinaje; y, aquellas programadas en el Pantano de la Cabezuela, donde se celebrarán el cursos intensivo de iniciación al SUP (surf con remo) a cargo de la F.E. de Surf; y el de iniciación a la Pesca (sin muerte) por parte de la F.E. de Pesca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img