Daimiel: El paro baja en 209 personas

Daimiel Noticias.- La portavoz municipal y responsable de la cartera de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, consideró “importante” informar sobre este descenso de paro tras comprobar una “continuada y sutil bajada mensual desde que se inició el año”. De enero a septiembre el paro bajo en 492 personas.

daimiel_martindealmagroEl paro bajó en 209 personas el pasado mes de septiembre en Daimiel. Así lo anunciaba este martes la portavoz municipal y concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, quien consideró “importante” informar sobre estos datos que reflejan una “continuada y sutil bajada mensual desde que se inició el año”. Desde ese momento, en el que se alcanzó la mayor tasa de paro en Daimiel con 3.288 personas, el descenso experimentado ha sido de 492 personas, situando la cantidad total de parados en la localidad en 2.796 desempleados, una cifra que se remonta a niveles de diciembre de 2011.

Para la edil, se trata de una comparativa, cuya lectura se traduce en “una ventana abierta a la esperanza”. Unos datos que, según interpreta Martín de Almagro, “descartan una bajada estacional del paro”, y que van en la sintonía al anuncio hace unos días la asociación de empresarios AEDA sobre “el aumento de pequeños empresarios y jóvenes emprendedores en la localidad”. Teniendo en cuenta estos aspectos, la portavoz animó a “seguir trabajando para a sacar esto adelante entre todos”, aunque, matizó, “evitando el triunfalismo ya que todavía –dijo- queda mucho trabajo por hacer”.
En el repaso a las cifras de desempleo, la concejal incidía en que, en este mismo periodo del año pasado, el paro bajó en 48 personas y, en 2011, lo hizo en 90 personas. Estableciendo un símil con los datos del pasado mes de septiembre, el aumento también es importante, ya que en aquel momento, el paro sólo bajó en 27 personas, mientras que en septiembre del 2011, a pesar de la época de vendimia, subía en 13 personas.

Por sectores, informó, la construcción es donde más baja el desempleo con 74 nuevos trabajadores, seguido de agricultura, con 71. El sector servicios registra 48 nuevos empleados. En Industria fueron 24 las personas que encontraron trabajo. En lo que respecta a los daimieleños sin empleo anterior, el paro sube un incremento de ocho personas. Se trata de unos datos que reflejan un comportamiento bien distinto a los del año anterior, en el que, si bien era también el sector de la Construcción el que más bajaba el paro con 49 nuevos contratos, tanto en Agricultura como en Servicios subía en una y siete personas, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img