Frimancha muestra su solidaridad con el Banco de Alimentos con un convenio de colaboración

El Banco de Alimentos de Ciudad Real y la industria de productos cárnicas Frimancha han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la empresa valdepeñera cederá una cantidad variable de mermas de bacon loncheado a la entidad sin ánimo de lucro. Las donaciones consistirán en mermas de lonchas y tacos de bacon y, como explicó el consejero delegado de Frimancha, Moisés Argudo, “estas mermas son totalmente aptas para el consumo humano, únicamente carecen de valor comercial”.
ConvenioFrimancha01
La intención de la empresa valdepeñera, como confirmó Argudo, es “apoyar la labor social del Banco de Alimentos de Ciudad Real”. Y es que en palabras del consejero delegado de Frimancha, “aunque en los medios se habla de que la situación económica está mejorando, lamentablemente la realidad hoy en día es que sigue habiendo muchas familias en paro y la situación sigue siendo un verdadero drama, porque estas familias tienen problemas para poder subsistir y poder comer”.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció a Frimancha su colaboración en nombre de toda la entidad benéfica y de todas las personas que van a beneficiarse de las donaciones de la empresa de productos cárnicos.

Recogida del fin de semana

Además del inicio de la colaboración con Frimancha, el Banco de Alimentos mantiene su actividad para recoger comida no perecedera por toda la provincia. Tanto es así, que en este fin de semana han recogido casi 13.000 kgs de comida a través de distintas acciones en las que ha quedado demostrada la solidaridad de los ciudadrealeños.

En Ciudad Real, la Asociación Comercial de Ciudad Real cedió un espacio al Banco de Alimentos durante la Feria del Stock. Allí, se logró recaudar un total de 1500 kilos de comida gracias a la colaboración ciudadana y de las tiendas y empresarios que organizaban la feria.

En dos Operaciones Kilo en los centros que Carrefour tiene en Ciudad Real y Puertollano, se recogieron 5.500 kilos de comida y, como la cadena de supermercados dobla la cantidad cedida por los ciudadanos, la cifra ascendió finalmente a 11.000 kilos.

Por último, la campaña de recogida de alimentos iniciada por distintos negocios de la localidad de Abenójar finalizó con una donación de 400 kilos que serán repartidos entre los más necesitados.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img