La alcaldesa de Ciudad Real y el decano del Colegio de Abogados firman el convenio de cesión para la nueva sede de la institución colegial

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha firmado con el decano del Colegio Provincial de Abogados, Cipriano Arteche, el convenio de cesión del local conocido como “las escuelillas” y su correspondiente parcela para albergar la nueve sede de la institución colegial.
Arteche
Se trata de unos terrenos de propiedad municipal, con una superficie de 1.148 metros cuadrados, ubicados en la Plaza del Trillo, 1, que albergaron el Colegio Público Beato Juan Bautista de la Concepción en los años 70, pero que llevaba muchos años cerrado, en desuso y abandonado, como recordaba Romero.

“Ahora», ha dicho Romero, «este edificio se pone al servicio del Colegio de Abogados a través de una concesión demanial por 75 años improrrogables, y en el mejor lugar para esta institución, pues está al lado de los juzgados de Ciudad Real y además con su uso se revitaliza y mejora el equipamiento de una zona de la ciudad que gana con este nuevo centro».

La alcaldesa ha enfatizado que el Ayuntamiento ha cedido este local y parcela al Colegio de Abogados «porque esta institución presta un servicio público muy importante a la ciudad y a la provincia y por ello el Consistorio se siente cómplice de su trabajo en la defensa de los derechos de los ciudadanos».

Por su parte, Cipriano Arteche ha destacado que para su colectivo «es el mejor sitio donde se puede ubicar la nueva sede», y ha agradecido al Ayuntamiento «la sensibilidad que han mostrado a su petición de cesión de este edificio para ubicar un nuevo colegio que pueda dar mejor servicio a los abogados y a los ciudadanos de la provincia».

Arteche ha dicho que aproximadamente en un año y medio habrán finalizado las obras de rehabilitación y ampliación de este edificio, que ha cifrado entre 600.000 y 700.000 euros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img