Romaní constata que FARCAMA combina “lo mejor de las tradiciones” con la contribución al desarrollo económico

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado hoy que la Feria Regional de Artesanía es un ejemplo de cómo se puede combinar “lo mejor de las tradiciones” con la contribución al desarrollo económico de la región.

En el transcurso de su visita a la XXXIII Edición de FARCAMA, el consejero de Hacienda ha destacado el crecimiento de un sector tan importante para la región, con 3.440 carnés de artesanos, “43 de ellos nuevas altas este último año”, así como el número de empresas dedicadas a la artesanía, que también han crecido en cinco hasta alcanzar el número de 675 inscritas.

Por otro lado, Romaní ha felicitado a la Consejería de Empleo y Economía y al Ministerio de Defensa por la colaboración entre ambas instituciones para ubicar la Feria en el Alcázar de Toledo. A su juicio, “ha sido un acierto mezclar lo mejor de nuestro patrimonio histórico con lo mejor de nuestra tradición artesana. Sin duda, es un éxito ver cómo el casco antiguo de la ciudad se llena de vida”, ha enfatizado.

Tal y como ha puesto de manifiesto el titular de Hacienda, el éxito de esta nueva ubicación se está demostrando con las 18.000 las visitas que ha recibido FARCAMA el pasado fin de semana. “El Gobierno regional ha puesto todos los medios y todo el empeño para que esto sea un éxito y que sea productivo para los artesanos, y dar a conocer así aún más si cabe la tradición artesana de Castilla-La Mancha en España e incluso en el mundo”, ha añadido Romaní.

Este año se ha producido una colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que ha contactado con empresas y con profesionales de distintas partes del mundo que se han interesado por nuestras tradiciones y nuestra artesanía, habiéndose confirmado ya la visita de empresarios procedentes de Méjico y Alemania.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img