SATSE exige al SESCAM el nombramiento de los directores de las gerencias de Valdepeñas y Manzanares

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el nombramiento de los directores de las Gerencias de Atención Integrada de Manzanares y Valdepeñas, que desde hace más de un mes están funcionando sin un máximo responsable al frente.

Además, en el día de hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución del SESCAM por la que se declara desierto el puesto de director gerente de la GAI de Manzanares, que fue convocado el pasado mes de julio.

SATSE considera intolerable que a día de hoy el SESCAM todavía no haya nombrado director tanto en la Gerencia de Manzanares como en la de Valdepeñas, que también sigue sin máximo responsable desde el pasado mes de agosto, dejando sin dirección la gestión de un área que afecta a más de 100.000 usuarios y un millar de trabajadores.

En el caso de la Gerencia de Valdepeñas a la ausencia de director gerente hay que añadir el hecho de que desde mediados de septiembre cesó en sus funciones el director de gestión y, hasta el momento, tampoco se ha nombrado a nadie en este puesto.

El Sindicato reitera que los centros están funcionando gracias a la labor de los mandos intermedios y por la profesionalidad de los trabajadores, tanto en Atención Primaria como en Especializada. Por ello, la plantilla de trabajadores sigue percibiendo una sensación de total abandono por parte del SESCAM, al haberse producido este vacío de poder en ambas Gerencias.

La organización sindical mantiene que el día a día de los centros sanitarios ya es lo suficientemente complicado debido a los recortes que se están llevando a cabo y que, por tanto, el nombramiento de los nuevos responsables debería llevarse a cabo urgentemente para evitar incidencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img