Alcázar: Entregadas más de un centenar de tarjetas profesionales de varias especialidades y títulos de prevención en riesgos laborales

Un total de 142 trabajadores se han titulado en las distintas acciones formativas referidas a conocimientos Básicos de Prevención en Riesgos Laborales para el sector de la Construcción, Segundo ciclo de Formación en albañilería y formación de segundo ciclo por oficios y polivalente para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
prevencion
Unos títulos que entregaba el concejal de promoción Económica y Empleo, Ángel Montealegre, que explicaba que el ayuntamiento de Alcázar va a seguir haciendo el esfuerzo de impartir formación gratuita para estos trabajadores porque cree que es una buena manera de luchar contra el desempleo, un objetivo prioritario para el gobierno municipal.

Montealegre comunicaba, a los trabajadores que han recibido estas titulaciones, que el ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo en la lucha contra el desempleo por lo que emprende continuas iniciativas dirigidas a paliar este problema. Una de ellas son los planes de empleo que están en marcha y otra, no menos importante, es la formación para trabajadores tanto en activo como desempleados.

En el acto de entrega de títulos, que se celebraba en el Centro de Empresas, el concejal clausuraba los tres Cursos Básicos de Prevención en Riesgos Laborales para al sector de la construcción que ha tenido una duración de 60 horas y que ha tenido 72 alumnos; el curso de Segundo Ciclo de Formación en Albañilería de 20 horas y en el que han participado 22 alumnos; y cinco Acciones de formación Polivalente en las especialidades de Albañilería, Electricidad, Operador de Vehículos y Movimiento de Tierras, y Estructuras Metálicas de seis horas y que ha tenido a 48 alumnos.

De los 142 alumnos más de un 80% estaban en situación de desempleo. Con estas acciones se pretende mejorar la cualificación profesional del alumnado, facilitando la incorporación al mercado laboral, ya que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

La Tarjeta Profesional de la Construcción es un documento mediante el que se acredita la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.
Sus ventajas son la de acreditar que se ha recibido al menos la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, cualquier otra formación que se haya recibido, acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector, y facilitar el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la construcción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img