Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El Consejo de Gobierno de la Universidad se levanta en pie de guerra contra la Junta y anuncia acciones legales

- 9 octubre, 2013 – 18:364 Comentarios
El enfrentamiento abierto entre los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional con el telón de fondo de la financiación de la institución académica ha llegado hoy al clímax durante la celebración en Ciudad Real del Consejo de Gobierno extraordinario de la UCLM. Para la Universidad castellano-manchega, el gobierno ha incumplido definitivamente su compromiso de financiación para 2014. Además, ha anunciado acciones legales para cobrar los 83 millones que adeuda la Junta. Consejo de Gobierno De este modo, y en nota de prensa, el Consejo de Gobierno de la institución académica ha comunicado que ha acordado apoyar las medidas planteadas por el equipo de dirección de la UCLM. La primera es la denuncia pública del equipo de dirección del "incumplimiento del compromiso de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Universidad regional". Esta medida ya se llevó a cabo el pasado día 3 de octubre con la comparecencia del rector, Miguel Ángel Collado, y su equipo ante los medios de comunicación. La financiación recogida en los presupuestos regionales asciende a 103 millones de euros, cuando el gobierno se comprometió a consignar 112, recordaba el rector entonces. Además, el Consejo de Gobierno solicitará la comparecencia del rector en las Cortes de Castilla-La Mancha y una reunión con los distintos grupos parlamentarios para la presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha "de cara a que se corrija la insuficiente aportación económica a la UCLM". Otras medidas adoptadas han sido la petición de reunión extraordinaria del Consejo Social; una reunión con los alcaldes de las ciudades universitarias para explicar la situación en la que se encuentran los campus y el inicio de acciones legales para reclamar el abono de las cantidades adeudadas por diversos conceptos a la Universidad regional. Además, el máximo órgano de gobierno universitario formuló un mandato al consejo de dirección de la UCLM para que organizara una campaña informativa al conjunto de la comunidad universitaria y a la sociedad sobre "el valor que aporta la Universidad de Castilla-La Mancha a la región y las consecuencias que puede tener para la misma una financiación insuficiente". y la puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular en defensa de la Universidad de Castilla-La Mancha. Todas estas propuestas fueron aprobadas por todos los miembros asistentes al Consejo de Gobierno con un único voto en contra.
Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Mkentras tanto, el marido de Cospedal multiplicó por 14 sus ingresos desde que su mujer fue nombrada presidenta. El hombre alega que el tipo de consultoría que hace «es muy especial y se paga muy bien en tiempos de crisis».

    Ayyyyyyy…..

  • Blisterr dice:

    Por cierto, para los que dicen que quieren información y no chismes políticos, esto es lo que dijo Cospedal en campaña «Universidad: 53,5 millones menos. Por otro lado, la Junta reducirá en 53,5 millones de euros las aportaciones para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que, de este modo, verá reducido en cerca de un 25% su presupuesto, que actualmente supera los 200 millones».

    Ahora ha superado con creces el 50% de lo que dijo en campaña. Queda ya poquito para ver alguna universidad privada pidiendo 18.000 euros por el primer curso de carrera, que será financiado por la banca a devolver con unos «cómodos plazos» el resto de la vida del titulado.

  • MADRONA dice:

    MENUDA PUTA BASURA ESTOS PERRUNOS DE LA UNIVERSIDAD!!! NO DENUCIASTEIS A BARREDA CUANDO DEBIA 117 MILLONES, EH!!! Y QUE YO TENGA QUE PAGAR IMPUESTOS PARA ESTA GENTUZA!!!!!

    • Perseguidor dice:

      Madrona, tómate una tila… o un «relaxing cup of café con leche» con el Consejero de Educación y Cía de mentirosos, al fin y al cabo con tus impuestos, como bien dices, estás pagando a gentuza, así que al menos tómate algo con ellos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.