La argentina Cristina Cocca se lleva el XII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”

La escritora bonaerense Cristina Cocca Arnedo es la ganadora del XII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” que convoca el Ayuntamiento de Manzanares y que está dotado con 2.000 euros y con la publicación del libro premiado, titulado “Claroscuro para escribir un cuadro”. Por su parte, el navarro Manuel Arriazu Sada se ha alzado con el XII Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”, dotado con 600 euros por su trabajo “Se acabó”. Los premios se entregarán el 9 de noviembre.
Cristina Cocca
La entrega de los premios nacionales de poesía y de relato corto que convoca el Ayuntamiento de Manzanares tendrá lugar dentro de los actos de las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”. El jurado de los mismos se reunió el pasado lunes y emitió su fallo tras valorar los 41 trabajos presentados en la modalidad de poesía, y 97 en la de relato corto.

En el XII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” el jurado estuvo presidido por el poeta y escritor Antonio Hernández Ramírez, presidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios y Premio Nacional de la Crítica. Como vocales estuvieron los poetas Cristóbal López de la Manzanara, Teo Serna y Manuel Laespada. Seleccionaron once libros y por mayoría se eligió “Claroscuro para escribir un cuadro”, de Cristina Cocca Arnedo.

Cristina Cocca nació en Buenos Aires y reside en Madrid. Casi toda su trayectoria literaria ha transcurrido en España. De vocación poética muy temprana, ha publicado varios libros y obtenido numerosos premios y reconocimientos. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, y perteneció a la Agrupación Hispana de Escritores, donde ejerció algunos años como coordinadora de las revistas que dicha agrupación editaba. Con seis libros publicados, en su larga lista de premios están el “Amantes de Teruel” y el Premio de Poesía 2008 del Círculo de Bellas Artes de Madrid, de cuyo grupo de poesía forma parte.

En cuanto al XII Premio de Relato Corto “Calicanto”, el jurado estuvo presidido por el escritor Andrés Sorel Martínez, secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España. Los vocales fueron los escritores María José Maeso, Juan Miguel Contreras, Antonio García de Dionisio y Jerónimo Calero. Tras la deliberación, sobre los veinte relatos seleccionados, se premió el titulado “Se acabó”, de Manuel Arriazu Sada.

El escritor navarro, residente en Fustiñana, es profesor de ESO en Tudela y forma parte del Grupo Literario “Traslapuente” de esta localidad. Ha publicado cinco libros de relatos y posee numerosos reconocimientos y premios ganados por toda España en las modalidades de cuento, relato breve y poesía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img