La Fiscalía investiga más irregularidades en torno al Aeropuerto de Ciudad Real y el PP critica el «derroche» de Barreda

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, se ha hecho eco de la información aparecida hoy en medios de comunicación de la región en la que se asegura que la Fiscalía ha abierto diligencias tras detectar presuntas irregularidades en relación a la extinta empresa pública Don Quijote y ha lamentado que “por culpa de la bochornosa gestión del PSOE de Barreda y Page volvamos a ser ejemplo a nivel nacional de despilfarro y de falta de transparencia”.
aeropuerto3
En este sentido, Rodríguez explica que, tras recibir un informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se alertaba sobre presuntas irregularidades, el Ministerio Público investiga si el contrato de promoción de la región en una línea aérea usuaria del Aeropuerto de Ciudad Real -firmado por la Dirección General de Carreteras, perteneciente a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno del PSOE por valor de 3,24 millones de euros- podría incurrir en delitos de prevaricación, fraude a entes públicos y malversación.

Se duda, según indica, tanto de la forma como del fondo de dicho contrato, “lo que es un ejemplo más de la turbia gestión realizada en Castilla-La Mancha por el Gobierno socialista de Barreda y Page”.

Lo más lamentable, a juicio del portavoz popular, es que, “mientras cientos de personas perdían sus puestos de trabajo y se dejaban de pagar la sanidad, el transporte escolar o la Universidad, Barreda despilfarraba el dinero público a manos llenas. Y lo despilfarraba no para beneficiar al Aeropuerto de Ciudad Real, sino para favorecer a determinados promotores con no se sabe qué propósitos”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez recuerda que, aunque el fin de la empresa pública era patrocinar eventos relacionados con El Quijote, se gastaban cantidades “indecentes” de dinero en actividades fuera del objeto social de dicha empresa, como en conciertos, películas o publicidad, una cuestión sobre la que ya alertó el Síndico de Cuentas hace un año. Dichos eventos, que costaron el doble de lo presupuestado, fueron pagados con dinero público, “un dinero que o bien lo dejaron sin pagar -como solían hacer- o lo tuvieron que sacar de algún servicio”, señala el portavoz popular.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues no le falta razón al senador torero. Ponemos las cuentas de Barreda con el aeropuerto y del Ayuntamiento en su época de concejal de Hacienda y ya nos hacemos todos el harakiri. En fin, qué clase política hemos alimentado? ¿Cómo hemos consentido antes, después y ahora esto?

    Si en el Mercadona nos dan la cuenta con un error de un euro, tardamos 10 segundos en pedir que lo arreglen. Los políticos locales y regionales, entre unos y otros, nos han quitado el dinero y el futuro, y ahí estamos, tan panchos.

    Es impresionante cómo gente que debería estar pidiendo perdón por su nefasta gestión tenga el morro de decirle a los otros «y tú más». Luego se me cabrea la Peña cuando digo que PPPSOE es lo mismo….

    Vivir para ver.

  2. INVESTIGACIÓN AEROPUERTO CIUDAD REAL PERO A FONDO, YA, no solo por la empresa publica Don Quijote, si no por expropiaciones forzosas por la jjccmm en tiempo del soe, fuera del recinto aeroportuario a agricultores para especulación y a favor de los que algunas veces salen aqui como noticia, por ejemplo………
    y por muchas cosas mas que aqui hay tomate.

  3. Cuando acaben los jueces y fiscales con lo del aeropuerto, que se den una vuelta por Puertollano que aqui tambien tenemos irregularidades cometidas por el PSOE con el consentimiento de la oposicion.

  4. Creo que el antiguo director general de transportes con el nefasto político Barreda y peor gestor es el actúal asesor de la nueva Alcaldesa.¿No teneís suficientes manirrotos en vuestro pueblo que seguís colocando a la corte socialista?.
    Puertollano cada vez se parece más a Andalucía por lo del PSOE,los eres,ugt y CCOO los colegas,la fiscalía etcc….ójala aparezca pronto una jueza como Alaya.

  5. Había que darle una medalla,dos pagas vitalicias,las escrituras del Aeropuerto,las acciones de la caja C.la Mancha y un número de cuenta para que todos los manchegos vayamos pagando la deuda mes a mes.También podemos rescatar a las empresas de sus colegas capitalinos o pagarle el ibi de sus innumerables propiedades como buen gestor socialista.Gestionan bastante mejor lo propio que lo de todos,si quieres le regalamos también unas cajitas de vino por los favores prestados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img