La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en casas de campo en Tomelloso y Socuéllamos

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a los tres presuntos autores de numerosos robos cometidos en casas de campo, dentro de la operación “Porras” y ha recuperado numerosos efectos sustraídos. Esta operación se inició el pasado mes de mayo tras cometerse varios robos en casas de campo de una zona situada entre las localidades de Tomelloso y Socuéllamos, en cuyas inspecciones oculares fueron recogidos diversos indicios que permitieron establecer una línea de investigación, ahora culminada.
escaparate
Una vez obtenidas pruebas suficientes de la actividad delictiva de los presuntos autores y obtenida la oportuna autorización judicial, la Guardia Civil realizó dos registros en un domicilio de la localidad de Tomelloso y en una casa de campo, ambos de los mismos propietarios, en los que fueron recuperados numerosos efectos procedentes de los robos investigados.

El pasado día 4 de octubre, tras llevar a cabo estos registros, la Guardia Civil detuvo a los tres integrantes de una misma familia, padre, madre e hijo, A.P.M., de 62 años de edad, M.J.M.C., de 58 años de edad y D.P.M., de 20 años de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores de 14 robos en casas de campo así como por integrar un grupo criminal.

Los detenidos, que poseen numerosos antecedentes por hechos similares, aprovechaban la ausencia de los propietarios de las casas de campo de la zona para sustraer los efectos y trasladarlos rápidamente a su domicilio, situado en la misma zona en la que cometían los robos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

Esta detención se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Efectos recuperados

La Guardia Civil ha recuperado garrafas impregnadas de gasoil, embudos y mangueras para extraer combustible de los depósitos de los vehículos y otros motores, teléfonos móviles, enseres de cocina, un quad, una minimoto, varias bicicletas, monturas y cueros de caballos, un telescopio, una hormigonera, varias televisiones, aparatos de radio, radiales, grupos electrógenos, palanquetas, mazas, cajas de herramientas, cuadros eléctricos y otros efectos.

Estos efectos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Tomelloso en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos aún no esclarecidos, debiendo aportarse factura, fotografías o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos reconocidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img