Miguelturra: Miguel Carmona Astillero es el primer seleccionado en el certamen Carta Puebla de pintura

Nota municipal.- Miguel Carmona Astillero fue el primer seleccionado de la XXXV edición del Certamen «Carta Puebla de Pintura» que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra. El jurado acordaba que su obra, «Alt Interina» era la más sobresaliente de veinticuatro obras a concurso en esta edición, procedentes de muy diversos puntos de España. El cuadro ha obtenido 4000 euros de la dotación de fondo de adquisición.
carta puebla
Por su parte, Roberto Infantes García-Carpintero Daimiel es el segundo seleccionado con una dotación de 2.000 euros, recayó en la «Sin titulo».Al igual que años anteriores, la baremación de premios en la que se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado dio como resultado que este año 2013 haya dos premiados.

De las obras presentadas al Certamen Carta Puebla el jurado seleccionó las mejores que se podrán visitar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra. Los premios del Certamen Carta Puebla, tanto de la modalidad de pintura como de la literaria, serán entregados en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura el domingo 20 de octubre.

El jurado estaba compuesto por:

Dª. Marisa Giménez Bellmar, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real
D Julián Díaz Sánchez, profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha.
D. Diego Clemente Espinosa, director del museo comarcal de Daimiel.
D. Javier Arenas García, Master en gestión cultural
Dª. Esmeralda Muñoz Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img