Puertollano: El concejal de Seguridad clausura las jornadas sobre instalaciones de protección contra incendios

Ayer se clausuraron las jornadas sobre instalación contra incendios organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real (COITI), en un acto en el que participó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabián Caballero, que fue el encargado de entregar los diplomas a los participantes en este curso.
Seguridad
Antes de la entrega de diplomas, el representante del equipo de gobierno municipal dirigió unas palabras de felicitación a los alumnos y destacó la importancia de la formación, especialmente en temas tan sensibles como la prevención y la seguridad. En este sentido, recordó la implicación de las empresas de la localidad en el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano y la apuesta del propio Ayuntamiento para destinar los recursos necesarios para este Plan, cuyo convenio se ha renovado recientemente.

Formación, prevención y seguridad

En estas conferencias se ha proporcionado a los Ingenieros, la formación en aquellos temas que por su actualidad y/o contenido puedan ser útiles y necesarios en el desarrollo de sus trabajos y proyectos en el ámbito de las instalaciones contraincendios.

Clausura de las jornadas en el COITI Las jornadas, que han tenido una duración de dos días, fueron inauguradas por el Jefe de Seguridad de Repsol, Francisco Javier Castilla Poyatos, junto con el vocal de formación del colegio, José Luis Moreno Polaino.

Esta formación se ha organizado dado el gran interés en el campo de la Protección contra incendios, con las diversas instalaciones y sus Reglamentos en vigor, y que han llevado al COITI a la programación y desarrollo de un conjunto de actividades complementarias: por una parte, un curso de diseño y calculo de estas instalaciones, y por otra, recibir la información técnica y comercial precisa de aquellos elementos más importantes relacionados con las Instalaciones de protección contra incendios. Para ello se ha contado con cuatro de las empresas destacadas en diversas materias en el contexto nacional e internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img