Tomelloso: El viernes se clausurará un curso de lavandería impartido por “Puertas Abiertas”

El viernes se clausura el curso de Lavandería Industrial que ha realizado FSC Inserta. Es una acción formativa de carácter ocupacional, dirigido a personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental, y enmarcado dentro del Programa Operativo “lucha contra la Discriminación” cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Esta acción formativa ha sido impartida por la Asociación “Puertas Abiertas” en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual AFAS y el Ayuntamiento de la ciudad, y han participado 15 personas con discapacidad psíquica y desempleadas. Ha tenido una duración de 250 horas.

La metodología de este curso estaba adaptada a las capacidades de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y ha permitido que tengan una oportunidad de formación orientada a la integración laboral dentro de su proceso de rehabilitación psicosocial y laboral.

Posteriormente a esta acción formativa, se procederá a llevar a cabo un itinerario individualizado de inserción laboral, para que, al menos, el 25% de los alumnos participantes, puedan conseguir un empleo en este oficio.

El acto se va a celebrar el viernes 11 de octubre a las 11´30 h. en las instalaciones de AFAS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img