Daimiel: ‘Los Candeales’ vuelve a recibir remolques

Daimiel Noticias.- Radio Daimiel pulsó este jueves la situación que está provocando en las bodegas de la localidad una histórica producción de la campaña de vendimia. Tanto es así que, a inicios de semana, la bodega ‘Los Candeales’ se vio obligada a cerrar sus puertas para regular la entrada de uva que se acumulaba en los remolques.
bodega los candeales
Dos días después ha podido abrir sus instalaciones, aunque como comentaba uno de sus responsables, Miguel Ruiz de la Hermosa, “se ha tomado la decisión de establecer un cupo por agricultor, para que todos puedan dejar la misma cantidad” evitando agravios de aquellos que se acercan hasta la bodega y unos vacíen toda su uva mientras que otros se queden a puertas.

Ruiz de la Hermosa ha confirmado que han comprado 10 nuevos depósitos y que este jueves tenían que montarles “otros tres”, pero el problema sigue latente porque “se llenan enseguida”. “Tenemos una producción dos veces y pico superior a un año normal”, glosó.

En cuanto al resto de bodegas daimieleñas, en su mayoría han cerrado ya la campaña de uva, otras tienen pendiente cerrar en los próximos días. Tal es el caso de Bodegas Mendieta, a la que, después de haber recogido cerca de 10 millones de kilos de uva, ya no se puede llevar fruto, y de Félix Solís, donde la emisora municipal comprobó que prácticamente no había movimiento en la mañana del jueves. En cuanto a PRODEVISA, que siempre recoge uva de los mismos agricultores, también cerrará su campaña esta semana. Según nos informa José Luis Gutiérrez, director de Enología y Calidad, “este año se ha recogido el doble de uva que el anterior” alrededor de 8,5 millones. En J. García Carrión también se quedaron este jueves en parada técnica. Una pausa en su actividad que se prolongará hasta el sábado por la tarde.

La única excepción hasta el momento es la cooperativa Los Pozos, que, a pesar de los aproximadamente 25 millones de kilos recogidos, seguirá trabajando con relativa “normalidad” hasta el fin de la campaña, previsiblemente a mediados de la semana que viene. Así lo confirmaba Paulino García de la Camacha, gerente de la Cooperativa Los Pozos, aunque, según sus palabras, “nadie se esperaba una producción tan grande”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img