El CRDO del Queso Manchego recibe 12.000 euros de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha firmado esta mañana un convenio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Queso Manchego” mediante el que esta entidad dispondrá en el presente ejercicio de un total de 12.000 euros que le permitirán financiar la edición de 12.000 fascículos publicitarios.

La representación de la institución provincial, cuyo Equipo de Gobierno ha apostado por la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social en la provincia, ha corrido a cargo del presidente de la Corporación, Nemesio de Lara, mientras que por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Queso Manchego” ha firmado el presidente de la Fundación, Ignacio Barco Camarena, quien ha estado acompañado por el secretario de la entidad, Santiago Altares.

Barco Camarena le ha agradecido a De Lara, y al vicepresidente de Promoción Económica, José Fernando Sánchez-Bódalo, presente también en el acto de la firma, la sensibilidad que viene mostrando la institución provincial ante las propuestas que formula el Consejo Regulador desde hace años. En esta ocasión, la subvención se destinará a la edición de unos folletos publicitarios que incluyen información básica para que consumidores y profesionales de la alimentación conozcan lo indispensable sobre la DO Queso Manchego, la materia prima con que se elabora el producto, sus características y cómo identificarlo en los puntos de venta.

De Lara se ha interesado por la marcha del sector, a lo que Barco ha añadido que, al contrario que en otros sectores, el precio de la leche es bastante estable, por lo que los elaboradores pueden preocuparse de otros asuntos como es la calidad del producto. Ambos han coincidido en afirmar que es necesario que se produzca un equilibrio en los precios en el seno del sector agrario ya que los dientes de sierra no proporcionan estabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img