El equipo de Gobierno de Alcázar sostiene que el PSOE ha querido colapsar el Ayuntamiento con más de 500 alegaciones a la memoria de agua idénticas

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, ha acusado este jueves al Grupo Socialista de “querer colapsar el Ayuntamiento con más de 500 alegaciones a la memoria de Aguas de Alcázar completamente idénticas”. Así, tras recordar que el PSOE afirma que se han presentado 545 alegaciones contra la conversión de la empresa en sociedad mixta, indicó que más de 500 son iguales, escritas con la misma letra y en las que sólo se dejaba en blanco la parte del nombre del que la presentaba para ponerlo al final.

Puente ha comentado que incluso llegaban al Registro Municipal personas que llevaban cada una “un fajo de veinte o treinta alegaciones iguales, que dudo mucho que todas las personas cuyos nombres figuraban en ellas supieran que se había presentado una alegación de su parte”. Además, dijo que algunas incluso no venían firmadas por nadie.

Para el portavoz municipal, esta maniobra demuestra que el PSOE “no cuenta en esto realmente con el apoyo social que dice tener”, y obedece a un intento del Partido Socialista por “colapsar” el Ayuntamiento e impedir que el proceso de creación de la sociedad mixta siga adelante en los plazos que se tienen previstos.

Sin embargo, lejos de conseguirlo, el Ayuntamiento, gracias a la labor de los trabajadores municipales, a los que Puente agradeció el esfuerzo realizado en la última semana, ha dado respuesta a todas y cada una de las alegaciones presentadas, habiéndose admitido incluso aquéllas presentadas sin documento alguno en el que el firmante facultase a la persona que la entregó en el Registro para hacerlo.

“El intento de boicot no ha dado sus frutos”, comentó Ángel Puente, quien además subrayó que de las 545 alegaciones presentadas, más de 500 no entran en el fondo jurídico de la cuestión, sino que “se basan en comentarios y criterios políticos o de opinión”. En cualquier caso, todas han sido respondidas y este mismo jueves han quedado desestimadas.

También se refirió Puente a la alegación del Ayuntamiento de Campo de Criptana, que tiene que ver con una duda jurídica de dicho Consistorio sobre la forma en que la nueva sociedad mixta gestionará la depuración de las aguas residuales de la localidad vecina, lo que viene haciendo actualmente Aguas de Alcázar a través de un acuerdo entre ambos ayuntamientos.

El portavoz explicó que el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, ha tenido varios encuentros con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en los que se ha resuelto la encomienda de gestión, resolviendo así la preocupación del Ayuntamiento criptanense, razón por la que su alegación a la memoria de Aguas de Alcázar también ha sido desestimada.

Ángel Puente acusó al Grupo Socialista de seguir empeñado en crear confusión, al tratar de hacer entender a la gente que el Ayuntamiento de Campo de Criptana está en contra de la sociedad mixta de Aguas de Alcázar, aunque su alegación no tenía nada que ver con este tema. Es más, Puente recordó que el Consistorio vecino tiene una concesión por la que el cien por cien del servicio de abastecimiento de agua está externalizado, por lo que pidió al PSOE “que se aclare en el cacao que tiene”.

Puente finalizó lanzando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que la memoria de Aguas ha tenido en cuenta el equilibrio presupuestario para que en los 25 años que durará la adjudicación del 52 por ciento de la empresa las tarifas que pagan los vecinos no suban más allá de la variación del IPC. Además, el equilibrio presupuestario garantizará también la realización de inversiones en las infraestructuras.

Por último, indicó que todos los bienes de Aguas seguirán siendo de titularidad municipal y señaló que el próximo lunes habrá un Pleno extraordinario en el que se debatirá para su aprobación definitiva la memoria de la sociedad mixta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img