El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de cuatro millones de euros a políticas sociales

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha dado a conocer la inversión autorizada en el Consejo de Gobierno por un valor total de 4.190.346,00 euros para la gestión y mantenimiento de cuatro centros de primera valoración y evaluación de menores, que cuentan con una capacidad total de sesenta plazas.

Con la inversión en estos centros de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo “se refleja el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con los menores tutelados para garantizar sus derechos”, ha enfatizado Leandro Esteban.

Los centros de menores tienen como finalidad “favorecer el desarrollo personal y la integración social de aquellos menores que, por diferentes razones, no pueden convivir con su familia y cuya tutela tiene que ser asumida por la Administración regional”, ha explicado el consejero.

Impulso a la protección jurídica de la Infancia y Adolescencia
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de la aprobación de la ley anunciada ayer por la presidenta Cospedal en materia de Protección Jurídica para la Infancia y la Adolescencia. En este sentido, ha explicado que se trata de una norma multidisciplinar, con contenido social, sanitario y jurídico, que va a garantizar los derechos de los menores.

También ha transmitido el consejero de Presidencia que esta ley incluirá la regulación de situaciones relacionadas con el acceso de los menores a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, adicciones y violencia de los hijos hacia los padres.

Plan Local de Integración Social 2013 “Albacete Integra”

Por otra parte, el consejero ha anunciado otra inversión de 685.000 euros para la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo del I Plan Local de Integración Social 2013 “Albacete Integra”.

El compromiso de financiación del Gobierno regional asciende a 685.000 euros, cuantía correspondiente al 80 por ciento del presupuesto del Plan durante la anualidad 2013. Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete se compromete a aportar 171.250 euros, correspondiente al 20 por ciento restante del presupuesto.

Según ha señalado el consejero, los programas y proyectos que se van a financiar con este convenio son: Acogida y atención a las personas; Apoyo familiar, menores y adolescentes; Acceso y mejora del empleo; de Acceso al alojamiento y a la vivienda y Apoyo a la integración, convivencia y participación social.

Asimismo, Leandro Esteban ha reseñado que en el año 2013 se ha producido una subida del 37 por ciento con relación a la anualidad del año 2012, algo que “demuestra el compromiso que en esta materia tiene el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img