El Gobierno regional destinará 200.000 euros para restaurar la Casa Academia de Minas de Almadén

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado 200.000 euros de los presupuestos para abordar la restauración de la Casa Academia de Minas de Almadén. Según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el convenio a través del cual el Ejecutivo regional colaborará con el Ayuntamiento de Almadén para acometer dicha restauración.
Almaden
Se trata de un proyecto cuyas obras darán comienzo antes de que finalice el presente año y deberán concluir antes de 2014. En base al convenio de colaboración, la Junta de Comunidades aporta 200.000 euros, mientras que el Consistorio de Almadén sufraga 600.000 euros.

En opinión de Marín, “la Casa Academia de Almadén merece todo nuestro esfuerzo, dada la importancia de este enclave cultural”, al tratarse de la primera Academia de Minas de Europa y la cuarta del mundo”. Hay que recordar que, junto a Toledo y Cuenca, la ciudad de Almadén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img