La Junta de Comunidades invierte cinco millones de euros para atender necesidades de mayores y personas con discapacidad

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo de la presidenta Cospedal ha aprobado una inversión de cinco millones para atender las necesidades de nuestros mayores y personas con discapacidad.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha detallado la aprobación de un gasto por importe de 911.115,62 euros para la prórroga de la concesión del centro ocupacional y vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual en Tarancón (Cuenca).

El consejero de Presidencia ha indicado que la finalidad de este centro es atender a personas que sufren algún tipo de discapacidad psíquica, que no han podido integrarse -de manera temporal o definitiva- en una empresa o en un centro especial de empleo.

Las viviendas tuteladas son recursos residenciales diseñados para un pequeño grupo de personas que, aunque tuteladas por personal especializado, gozan de autonomía para el autocuidado y, por tanto, necesitan un nivel de apoyos poco extenso.

Centros de día y residencias de mayores

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha anunciado la aprobación de un gasto de 3.418.161,59 euros para la contratación del servicio de gestión integral de la residencia de mayores y el servicio de estancias diurnas “El jardín” de Higueruela (Albacete), que cuenta con una capacidad de 56 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día.

El Gobierno regional va a destinar también 534.602,06 euros para la prórroga de la concesión del servicio de estancias diurnas del centro de día de mayores de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que tiene una capacidad de 20 plazas.

A juicio de Leandro Esteban, estas inversiones son el “reflejo del compromiso del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal por el mantenimiento y la mejora de los servicios sociales básicos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img