Alcázar de San Juan: Catorce establecimientos se unen en la Ruta del Maridaje

Un total de catorce bares y restaurantes de Alcázar de San Juan se han unido a la Ruta Maridaje incluida dentro del programa de actividades ‘Octubre, ven y vino’. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño, dedicada a fomentar la cultura del vino entre la población.
presentación ruta maridaje, foto grupo
Desde ahora y durante todo el mes, los alcazareños y visitantes podrán disfrutar de una tentadora oferta de tapas especiales, maridadas con vinos de La Mancha, algunos de ellos premiados en las diferentes ediciones del Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’. Las propuestas han sido presentadas este viernes en el Salón Noble por representantes de los diferentes establecimientos participantes.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, subrayó la comunión perfecta que se produce entre los vinos de La Mancha y las tapas que forman parte de la Ruta Maridaje, salidas algunas de ellas de “ese libro de recetas que es El Quijote”, y otras de la inspiración de los jefes de cocina de cada establecimiento.

Ortega hizo hincapié en que la iniciativa ‘Octubre, ven y vino’ se extiende así para potenciar no sólo el mundo del vino, sino incluso al propio sector hostelero de Alcázar de San Juan, que es “un buque insignia clave para la reactivación de nuestra economía y creador de numerosos puestos de trabajo”.

El alcalde agradeció a todos los hosteleros participantes su implicación en la Ruta Maridaje y animó a alcazareños y visitantes a seguir disfrutando de la gastronomía local y de los vinos manchegos.

Por su parte, la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, indicó que de momento son 14 los establecimientos que se han adherido a esta actividad de ‘Octubre, ven y vino’, la segunda tras la conferencia del periodista José Luis Murcia del pasado jueves, aunque hasta el día 25 aún podrán sumarse cuantos establecimientos hosteleros lo deseen, inscribiéndose en la web de la Concejalía (www.concejaliadelvinoalcazar.es). Además, el listado se va a promocionar también en la web oficial de la I Cumbre Internacional del Vino que tendrá lugar en Castilla-La Mancha, ya que todos los hosteleros participarán también en La Noche en Vino que se celebrará el próximo 25 de octubre en doce ciudades de la región, entre ellas, Alcázar de San Juan.

Pelayo animó a la gente a salir a la calle en estos días y recorrer cada uno de los establecimientos para probar todas las tapas que los hosteleros alcazareños han diseñado en sus cocinas.

Finalmente, el hostelero, Javier Vaquero, habló en representación de todos los bares, restaurantes y vinotecas participantes para pedir al resto de los ubicados en la ciudad que se decidan a adherirse a la Ruta Maridaje, porque “estas acciones se organizan para atraer gente de toda la comarca y eso siempre es bueno para la ciudad”. Además, añadió que “cuantos más seamos, más variopinta será la oferta”.

Javier Vaquero aseguró que los establecimientos han realizado un esfuerzo al tratar de presentar una oferta culinaria novedosa, o bien perfeccionando aquella tapa que mejor se le da a cada uno, pero en todos los casos se trata de productos de primera calidad.

Establecimientos adheridos

Los establecimientos adheridos a esta Ruta Maridaje son: Cafetería Bar Águeda,
El Mar de la Viña E, La Capilla de Palacio, Lugardelvino.com, Hotel Château Viñasoro, Restaurante La Cayetana, Entre dos Aguas, Asador Javi, Bodega La Tercia, Cafetería Galatea, La Viña E, Taberna La Santina, Bar Restaurante El Conquistador y Cervecería El Encuentro.

‘Piruleta de Queso Gouda con Jamón y Cebolla’, ‘Lomo relleno con brocheta de queso y uva’, ‘Queso de cabra frito sobre Toffee de Naranja y miel’, ‘Milhoja crujiente de sobrasada y miel de romero’, ‘Ceviche de pescado al sésamo’, ‘Solomillito de cerdo en salsa de pasas’, ‘Hamburguesa de carne de vacuno con pistachos ecológicos en pan de cereales’, ‘Atún confitado’ o ‘Carpacho de melón’, son algunos de los sugerentes nombres de estas propuestas gastronómicas que también incluyen platos clásicos como ‘Duelos y quebrantos’, ‘Bacalao’, ‘Caracoles a la Trinidad’ o ‘Pincho moruno elaborado artesanalmente con pisto manchego y pimiento’, entre otras.

El precio de cada maridaje (tapa+vino) lo ha establecido libremente cada establecimiento de forma independiente, aunque oscilan entre 1,50 y 3 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img