Bizcocho de calabaza, canela y haba tonka

ORIENT-EXPRESSCasi nunca hago cocina dulce, me parece complicado y si no te llevas muy bien con tu horno la cosa se pone dificil, pero con esta receta no me pude negar porque me encantan los bizcochos caseros y con el punto de la Calabaza pensé que nos encantaría en casa. Ha sido un éxito total con la calabaza de Ecomoral, el azucar de Caña de comercio justo, la canela y el haba tonka, no hay quien se resista, pienso seguir haciéndolo.

     INGREDIENTES: [unordered_list style=»bullet»]

  •     300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas (aproximadamente unos 450 gramos de calabaza con piel)
  •     300 gramos de Azucar de caña Ecológica
  •     300 gramos de harina de trigo
  •     100 gramos de mantequilla sin sal
  •     Un poco más de mantequilla y harina para forrar el molde
  •     4 huevos grandes
  •     2 cucharadas pequeñas de levadura química  (unos 12 gramos)
  •     1 cucharada pequeña y rasa de canela molida
  •     Ralladura de Haba tonka
  •     1 molde redondo de unos 23 cm de diámetro (si es desmontable mucho mejor) [/unordered_list]

PREPARACIÓN (para unas 8 personas)

  1. Pela la calabaza y quítale las pepitas. Pésala y quédate solo con los 300 gramos, si usas más o menos el bizcocho puede quedar muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente.
  2. Ralla la calabaza como si fuera una zanahoria (con un rallador de verduras). Luego con una batidora de mano (con el accesorio de triturar, no con las varillas) haz un puré con la calabaza.
  3.   En un bol pon los cuatro huevos
  4.  Funde la mantequilla y deja que se temple (que baje su temperatura).
  5.   Con la batidora de mano (ahora con el accesorio de batir, es decir con las varillas) bate durante 2 minutos a velocidad media. Luego añade el azúcar y bate a velocidad media durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.
  6. Pon el horno a calentar a 170ºC arriba y abajo.
  7. Ahora en un bol grande pon la harina tamizada, la levadura y la canela. Añade encima y por este orden,  la mantequilla derretida (que no esté caliente), el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien con la batidora de mano (seguimos con el accesorio de batir, es decir con las varillas) a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme.
  8. Unta un molde con un poco de mantequilla y esparce un poco de harina para que se forre el molde por dentro.
  9.  Añade la mezcla (el batido de bizcocho) ralla un poco de  haba tonka y pon todo en el molde y mételo al horno a 170ºC. Deja allí durante 50 minutos y entonces abre la puerta y pincha con un palillo, si sale limpio el bizcocho está bien horneado, si sale un poco húmedo vuelve a meter el bizcocho y déjalo 10 minutos más. Repite si fuera necesario hasta que el bizcocho esté bien horneado. Receta de http://javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/
  10.  Si no te apetece rallar la calabaza la puedes cortar en trocitos muy pequeños y luego pasar la batidora-trituradora pero te costará más trabajo hacer el puré que si la rallas previamente. No se te ocurra usar una licuadora ni triturar hasta el punto de convertir la calabaza en líquida. Si te pasas y lo dejas muy líquido habrá demasiada agua suelta y la proporción de harina ya no será la correcta,  quedando el bizcocho demasiado húmedo por dentro y si crecer.
  11. El único cambio en la receta es la incorporación del haba tonka que le da un punto maravilloso de vainilla, almendra y clavo.

bizcochodecalabaza01 bizcochodecalabaza02

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img