Ciudad Real: El PSOE insiste en que el empleo es «un estrepitoso fracaso de Rosa Romero»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrrano, ha lamentado que la tendencia del mercado laboral en la capital «sea justo la contraria a la que se ha dado en otros ámbitos, ya que tanto en la provincial como en la región, y a pesar de que sea por una cuestión estacional como la vendimia o el trabajo en el campo, el número de desempleados ha descendido».
fatima_serrano
En el mes de septiembre han pasado a engrosar las listas del paro doscientas noventa personas más en la capital, lo que para el PSOE es «una muestra más de que la alcaldesa, Rosa Romero, no piensa en crear empleo». Para ellos, «nuevamente la desidia del PP en el ayuntamiento de ciudad Real hace que se nos tenga que conocer por ser donde los datos de empleo sean malos».

A juicio de Fátima Serrano, «lo que ha ocurrido con las cifras de pardos este mes evidencia que en nuestra ciudad no hay opciones de empleo». Recuerda que «tenemos una ciudad muerta desde el punto de vista de la economía, un comercio local que acusa la crisis incluso más que otros sectores y sin proyectos de futuro».

Además, decía, «las políticas de promoción turística de Rosa Romero y Lola Merino, concejala del ramo, son a todas luces un dispendio del poco dinero del que dispone el Ayuntamiento, porque la promoción que se hace de la ciudad no está dado resultados, no está haciendo que vengan más turistas ni que se despierte el interés de empresas por instalarse en la capital». Para Serrano, «son erróneos tanto los planteamientos, como la organización de actividades que no fomentan nada, como el calendario extemporáneo en el que se ubican otras», en referencia a la Cocina Alfonsí o Tapearte.

También recuerda la concejala que «los datos del paro se publican coincidiendo con la confirmación por parte del INE de que los sueldos continúan bajando, a pesar de las afirmaciones en sentido contrario del Ministro Montoro. El INE confirmó que en abril y mayo la remuneración de los trabajadores retrocedió un 5%».

«Estas están siendo las consecuencias de la reforma laboral que tanto defiende la alcaldesa y demás concejales del PP. Esta situación de paro más menores sueldos, están provocando el declive económico de la ciudad; el consumo sigue reduciéndose, cada vez más establecimientos están cerrando y no hay política alguna para atraer empresas», sostiene Serrano. En este sentido decía que “el IMPEFE debería intensificar los esfuerzos para generar más opciones de empleo y desarrollo de nuestra ciudad”.

Al tiempo exigía a la Alcaldesa de Ciudad Real “que sea menos comedida con su jefa y exija a la Sra. de Cospedal que invierta dinero para convocar planes de empleo en la ciudad como viene haciendo la Diputación Provincial”.

Por todo eso, el Grupo Socialista «no tiene duda de dónde hay que invertir cualquier euro que pueda conseguirse: a crear empleo». Así, apelan al gobierno central y a Rajoy «para que permita que los 330.000 euros de remanente de tesorería que el Ayuntamiento ha conseguido a base de estrujar a los vecinos, pueda destinarse a crear empleo».

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • No lo dirás por la presencia y gestión de Lola Merino en el IMPEFE- Pues tienen una fotografía, para que no se les olvide su cara-
      Rayo, no das ni una; que en el IMPEFE, falta ORGANIZACIÓN, allí funcionan por VOLUNTARISMO, no tiene nadie definido sus funciones. Y tienen más miedo, que un corderillo rodeado de una manada de lobos, pues saben que son laborales y temen el despido.

  1. El PSOE famoso por crear(destruir) empleo allí donde gobierna dando lecciones sobre empleo, jejeje, lo próximo va a ser ver a toreros hablando sobre derecho de los animales

    • La única Administración que ha dado dinero para crear empleo ha sido la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL-gobernada por el PSOE. Con los númerosos planes de empleo para Ayuntamiento; para inversión; para emergencia socia …. El resto, es decir el PP, que gobierna todo lo habido y por haber, ha generado dolor, y expectativas falsas sobre el Psoe, desde que gobernó mediante el engaño al pueblo que confió en el.

  2. El PSOE, ha podido pecar de repartir a todos sin medir a quien, en épocas de bonanza económica, y cuando el sistema ha dejado de ingresar por el fracaso de la construcción,pues no ha podido asumir el gasto. Pero el PP, su objetivo es destruir al Psoe con argumentos falsos, para que se quede en la conciencia ciudadana y machacar a la población en beneficio de unos pocos- No tenéis verguenza- asumir vuestro errores e incapacidades, y que tengáis más sensibilidad con la ciudadania.

  3. Hombre, tener 300 parados mas cuando en el resto del país ha bajado es una medalla para la Rosita. Que la mande a acuñar también a la fábrica de moneda y timbre.Se la merece

    • Que si que todos sabemos que los del PSOE buscan el beneficio de las gente y de los trabajadores y no el suyo propio que si, que por eso el PSOE nunca a enchufado a nadie ni a desfalcado a la administracion. Anda y deja de decir tonterias, que el PSOE, PP e IU son iguales que van mas que a llenarse sus bolsillos y colocar a sus cercanos y lo que nos pase a los españoles les importa un bledo, y el que piense que un partido u otro piensa en los trabajadores y ciudadanos que siga viviendo en su mundo imaginario, que por eso el pais esta como esta, que tanto unos como otros no hacen mas que desplumar a los ciudadanos para enriquecer a sus allegados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img