Daimiel: La religiosa calasancia Victoria Valverde será beatificada el próximo domingo

Daimiel Noticias.- La iglesia beatificará el próximo domingo 13 de octubre a 522 mártires del siglo XX, personas que dieron testimonio de su fe hasta el último momento. Es el caso de la religiosa calasancia Victoria Valverde, cuyas hermanas tienen un claustro en la localidad.
Pastoras_acto beatificación
La superiora de la congregación de las calasancias en Daimiel y directora del colegio Divina Pastora, Porfiria Jiménez, resume la figura Valverde como “una mujer de profunda fe, de gran generosidad, testigo de la fe, humilde y sencilla”. La religiosa explicó que perdió la vida en Martos, Jaén, donde era superiora reconocía que “es un ejemplo de fe para todo los daimieleños”.

Por su parte, Alicia Fernández de Simón, coordinadora del colegio Divina Pastora que las religiosas tienen en la localidad apuntaba que los actos de beatificación se podrán seguir en directo a través de diferentes medios de comunicación y que un grupo de religiosas y daimieleños se desplazarán hasta Tarragona “para vivir junto a otros cristianos este momento tan importante para la Iglesia”. Añadía que en Daimiel también se hará un pequeño homenaje a estos mártires. Será el 27 de octubre a las 11:00 horas cuando se oficie una eucaristía de acción de gracias en la capilla del Divina Pastora. Un acto al que invitaba a participar a todos los vecinos.

Desde el centro educativo se están realizando actividades de sensibilización, celebraciones y catequesis para completar los actos conmemorativos de este precocimiento de los mártires del siglo XX.

Nueva Asociación de Antiguos Alumnos

Por otro lado, y tras la presentación estos actos religiosos, se presentó la nueva asociación de antiguos alumnos del Divina Pastora. Santiago Calvo Calderón, presidente de esta asociación, explicó que la iniciativa persigue “retomar los lazos de unión entre los antiguos alumnos, promover iniciativas de carácter cultural, social, religioso y lúdico”. Reconocía que era un “reto” volver a poner en funcionamiento esta asociación formada en 1978, destacando la promoción de encuentros entre los antiguos alumnos, así como el hecho de servir de canal para establecer contactos entre los asociados. Calvo se puso a disposición de todos los alumnos que han pasado por las aulas del colegio y los animaba a formar parte de esta asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img