El ciclista almodovareño Andrés Bermejo es este domingo objeto de homenaje con la primera edición de la carrera que lleva su nombre

El Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelven a aunar esfuerzos con motivo de la primera edición de la Ruta Cicloturista en Carretera ‘Andrés Bermejo’, con la que este domingo y a partir de este año se quiere rendir tributo al ciclista almodovareño que militó en las filas de escuadras nacionales y estuvo once años en la selección española en categoría amateur.

Como corredor profesional en máxima categoría estuvo cinco años a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo, participando en todas las pruebas del calendario español, incluidas dos vueltas a España. Y en pruebas internacionales, hizo dos vueltas a Portugal, cuatro a Venezuela, dos en Argentina y una en Malasia.

La ruta cuya salida se dará a las 9,30 de las inmediaciones del Pabellón ‘Miguel Hernández’, tendrá una distancia de unos 90 kilómetros y carecerá de carácter competitivo. El recorrido incluye no sólo las calles de Almodóvar del Campo, sino también Estación de Veredas, Veredas, Valdeazogues, Sendalamula, Fontanosas, Navacerrada y Tirteafuera, pedanía ésta desde la que se retornará a la localidad de salida.

Al término de la misma, todos los participantes, que recibirán una bolsa de corredor con recuerdos y regalos, podrán compartir también una comida de hermandad.

Quienes todavía no se hayan inscrito, con tarifa diferenciado en el caso de estar o no federado, se pueden poner en contacto con los organizadores a través del mail cicloturistaalmodovar@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img