“El Progreso” de Villarrubia de los Ojos cierra temporalmente la recogida, y por primera vez en su historia centenaria, hasta dar salida a la uva

Multimedia.- La Cooperativa “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos, la segunda productora de Europa con más de 2.200 socios, ha decidido el cierre temporal de la recogida de uva durante jueves y viernes, a la espera de dar salida al producto por vía terrestre cuanto antes.
el progreso vendimia 2013
Cuando quedan entre 10 ó 15 millones de kilos de uva, de los más de 75 millones de kilos previstos para esta campaña “aunque pegas una patada en el suelo y sale un racimo, y quizá estas previsiones iniciales se superen al final”, añade Cesareo Cabrera, presidente de la Cooperativa, la más antigua de Castilla-La Mancha y una de las más longevas de España. Cabrera confía en que la situación sea provisional, y reconoce que hubo algún año en el que se registraron algunos problemillas de exceso, pero sin llegar a cerrarse la recogida en ningún momento.

La campaña de vendimia comenzó el 26 de agosto, parándose, como es habitual, momentáneamente durante las Fiestas de la patrona, y reiniciándose, y generalizándose en la segunda quincena de septiembre.

En cuanto a la calidad, y ya que no se ha detectado ningún tipo de enfermedad esta campaña, “está siendo muy buena en cantidad y en calidad”, termina diciendo Cabrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img