Entregados los VII Premios al Esfuerzo Escolar en Villanueva de los Infantes

La Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha hecho entrega en la mañana de hoy de los VII Premios al Esfuerzo Escolar, que este año han estado dedicados al gramático Bartolomé Jiménez Patón.
Premios al Esfuerzo Escolar
En el acto han estado presentes, el Presidente y Secretario de la Asociación, Rafael Ruiz Rodríguez y Francisco García Guerrero, respectivamente; la Alcaldesa en funciones, Carmen María Montalbán y Juan Martín Martín, Jefe de Servicio de Organización Educativa de Ciudad Real; además de otros representantes políticos del municipio y de la comarca.

Lleno absoluto en el Patio de la Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes en el que compañeros, docentes y familiares no han querido perderse la ocasión de homenajear a los mejores expedientes académicos del curso académico 2012/2013 de los institutos de Villanueva de los Infantes. Premios que han consistido en una tablet, el nombramiento como socios de honor con la entrega de la insignia de la Asociación y un diploma acreditativo.

Para los galardonados ha habido palabras de felicitación y de ánimo, y se ha hecho hincapié no sólo en la importancia del esfuerzo, sino también de la disciplina, la constancia y la ilusión, ingredientes imprescindibles para hacer frente a los retos y conseguir las metas.

El representante de la Consejería de Educación ha felicitado a los equipos directivos, docentes y a los padres y madres y ha resaltado “el interés del consistorio infanteño en defensa de las necesidades educativas del Campo de Montiel”. También ha valorado estos premios en la medida en que “muy pocos pueblos son capaces de reconocer el esfuerzo de sus alumnos”.

Por su parte, la Alcaldesa en funciones ha señalado que “la educación es uno de los principales valores para una sociedad avanzada y que apuesta por el progreso, de ahí la importancia de la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho que Eva y Javier representan”.

Los mejores expedientes académicos del curso 2012-2013 han sido Eva Fernández Valero, del IES Ramón Giraldo y natural de Villanueva de los Infantes, y Javier Clemente Maestre, del IES Francisco de Quevedo, y natural de Villanueva de la Fuente, que cursan en la actualidad las especialidades de Traducción e Interpretación e Ingeniería Aeronáutica, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img